Lanzan ‘app’ MiSOMOS para llevar una vida saludable

El Gordo de Molina participa en el evento

Raúl “El Gordo” De Molina, junto a médicos de la red SOMOS,  habla durante el lanzamiento de la aplicación. /foto: somos

Raúl “El Gordo” De Molina, junto a médicos de la red SOMOS, habla durante el lanzamiento de la aplicación. /foto: somos  Crédito: Suministrada

La red sin fines de lucro SOMOS se unió a Raúl “El Gordo” De Molina en el Festival People en Español en Washington Heights para el lanzamiento de la nueva aplicación ‘MiSOMOS’, que integra la cultura hispana en la salud y el bienestar.

El lanzamiento de “MiSOMOS” dio inicio oficialmente al # SOMOSFit10 Health Challenge: un desafío de aptitud física de 10 semanas para brindar a los participantes la oportunidad de tomar el control de su salud y bienestar, desarrollar algunos músculos y aprender hábitos alimenticios saludables.

Cada semana, los participantes reciben un desafío de ejercicio, una meta paso a paso y una receta sabrosa para probar en casa. Los participantes pueden registrar cada desafío completado y progresar en el “Mi Fit Journal” y compartir videos, selfies y fotos de su viaje en las redes sociales junto con De Molina usando # SOMOSFit10.

“La aplicación MiSOMOS es la última en nuestros esfuerzos innovadores para ayudar a llegar a los pacientes en las comunidades de inmigrantes más vulnerables de Nueva York”, dijo el Dr. Ramon Tallaj, fundador y presidente de SOMOS. “Al proporcionar recursos de salud en español accesibles y emocionantes a los usuarios, MiSOMOS equipará a nuestros pacientes y a la comunidad latina en general con las herramientas que necesitan para lograr mejores resultados de salud en el hogar y divertirse haciéndolo”.

“SOMOS ha entregado algo que ninguna otra organización de atención médica ha hecho antes”, dijo “El Gordo” De Molina, quien es uno de los presentadores de “El Gordo y la Flaca”, de Univision. “Espero que la aplicación MiSOMOS pueda ayudar a impulsar los viajes de salud y estado físico de miles de latinos en la ciudad de Nueva York. Estoy muy orgulloso de unirme a SOMOS en la lucha para aumentar el acceso a la atención y mejorar los resultados de salud para nuestras comunidades latinx más vulnerables”.

El lanzamiento de la aplicación MiSOMOS se produce un año después del lanzamiento del histórico informe sobre el estado de la salud de los latinos.

SOMOS está conformada por más de 2,500 médicos que atienden a 700,000 pacientes en las comunidades con inmigrantes de bajos ingresos de la ciudad de Nueva York.

En esta nota

Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain