Niegan atención médica a abuelita de 70 años y fallece afuera del hospital

Los médico no la asistieron pues no tienen permitido salir del hospital
Niegan atención médica a abuelita de 70 años y fallece afuera del hospital
La mujer se sintió tan mal que ni siquiera fue capaz de caminar los poco pasos que la separaban de la clínica.
Foto: Free-Photos / Pixabay

Una abuelita de 70 años que iba acompañada de su nieto a cobrar la pensión murió luego de que personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le negara la atención médica a tiempo.

Todo ocurrió en Texcoco, en el Estado de México, el pasado 7 de octubre a las 9 de la mañana, cuando la abuelita fue por su pensión.

Mientras estaba formada en la fila para cobrar su dinero, la anciana comenzó a sentirse mal. Después, se fue sintiendo cada vez peor hasta que su nieto tuvo que llevársela caminando hasta el IMSS más cercano.

Poco antes de llegar a la clínica, la mujer se sintió tan mal que tuvo que quedarse sentada en una banca que estaba muy cerca del hospital.

Al ver que ya no podía dar un paso más, la abuelita le pidió a su nieto que fuera al IMSS  –que estaba a unos cuantos pasos– y le pidiera ayuda a un médico.

Cuál fue la sorpresa del nieto al recibir la negativa de un guardia que le dijo que no podían hacer nada, ya que los médicos no pueden abandonar la clínica.

Al regresar a ver a su abuela, el joven se dio cuenta de que la mujer ya había fallecido. Las personas de alrededor se dieron cuenta que el nieto estaba tratando de reanimarla, por lo que llamaron al número de emergencias, aunque ya era demasiado tarde.

Tiempo después, autoridades llegaron al lugar donde falleció la anciana y acordonaron el sitio.

–También te puede interesar: A golpes obligaba a su esposa a tener sexo con otros hombres