Segunda tormenta de nieve con frío ártico en pleno otoño ya afecta varias zonas de Estados Unidos
Se reporta a una semana de la primera que dejó más de un pie de nieve
La segunda tormenta de nieve de otoño en 10 días ya se comenzó a sentir en estados al norte de las Montañas Rocosas.
En la ciudad de Spokane, en Washington, por ejemplo, ya se ven las ramas de los árboles repletas de copos, algunos de éstos caídos y acumulaciones de nieve en las calles.
En Montana, la situación era similar este martes con ráfagas de viento.
De acuerdo con los pronósticos, se esperan hasta dos pies de nieve en cinco millones y medio de kilómetros cuadrados en el interior de Estados Unidos distribuidos en unos seis estados como resultado del paso del sistema.
En algunos casos, se espera que la caída se reporte en menos de 24 horas luego que las temperaturas desciendan hasta los 50 ℉. Sin embargo, las temperaturas, en algunas zonas, podrían bajar a los 10 y 20 ℉ a medida que los vientos incrementen durante la tormenta.
Entre la noche de este miércoles y el jueves en la mañana, el pronóstico apunta a que los transeúntes en la zona metropolitana de Denver, Colorado, experimentarán bajas considerables.
Otros estados afectados son: Idaho y Wyoming.
El sistema trae a su vez frío ártico que se moverá hacia el Sur al mismo tiempo que la tormenta se dirige hacia el Este desde el Océano Pacífico sobre las Rocosas y Plains a partir de mitad de semana.
Esta es la segunda tormenta de nieve fuera de temporada en el área.
Hace una semana, la misma zona se vio afectada por un sistema que dejó más de un pie de nieve a finales de septiembre.