ICE arresta a latino que ingresó 5 veces como indocumentado; lo acusan amenazar a oficiales

El hombre de 30 años ahora enfrenta un juico penal

El hombre enfrenta cargos por  reingresar como indocumentado al país.

El hombre enfrenta cargos por reingresar como indocumentado al país. Crédito: ICE

HOUSTON – Oficiales de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arrestaron a un hombre de origen mexicano, debido a que ingresó como indocumentado a los Estados Unidos en al menos cinco ocasiones distintas y que supuestamente amenazó con disparar a los oficiales de esa agencia.

César Díaz-Rodríguez, de 30 años, fue arrestado el 8 de octubre en Houston, Texas, por reingreso ilegal.

El hombre, según reporte de esa oficina, fue previamente expulsado de los Estados Unidos el 31 de octubre de 2017, luego de una condena penal por delito de posesión ilegal de un arma de fuego.

Además, Díaz-Rodríguez ha sido devuelto voluntariamente a México otras tres veces; dos veces en septiembre de 2004 y una vez en octubre de 2011.

El mes pasado, ICE recibió varios mensajes anónimos a través de la línea de información de que Díaz-Rodríguez había amenazado con disparar a los oficiales, por lo que se procedió a su búsqueda.

“Este individuo ignoró descaradamente la ley de inmigración de los Estados Unidos, al tiempo que amenazaba la vida de los valientes hombres y mujeres que habían jurado defenderla”, dijo Patrick Contreras, director de la oficina de campo de ICE Houston.

Díaz-Rodríguez permanece bajo custodia de ICE en Texas a la espera de enjuiciamiento penal por reingreso ilegal.

En esta nota

deportaciones ICE indocumentado inmigrantes La Migra Redadas Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain