Súper potentes remedios naturales para padecimientos en próstata

Los padecimientos de próstata son una condición que todos los hombres sufren en algún momento de su vida, conoce los mejore remedios naturales para prevenir y combatir los síntomas de prostatitis, hiperplasia beningna de próstata, cáncer y problemas urinarios

Entre las principales recomendaciones para combatir los problemas en próstata se encuentra el consumo de remedios naturales, tomar líquidos en abundancia, evitar el alcohol y tabaquismo.

Entre las principales recomendaciones para combatir los problemas en próstata se encuentra el consumo de remedios naturales, tomar líquidos en abundancia, evitar el alcohol y tabaquismo. Crédito: shutterstock

La próstata es una glándula que forma parte indispensable del sistema reproductivo masculino, es importante ya que rodea al conducto que lleva la orina desde la vejiga hasta el exterior del cuerpo y es la responsable de producir el semen.

Existen diferentes condiciones que pueden afectar su funcionamiento sobretodo cuando con factores de la edad, ya que conforme pasan los años su tamaño va aumentando y cuando esto sucede se dan diferentes problemas, sobretodo urinarios. Entre los principales problemas destacan:

  • Prostatitis: Inflamación de la próstata, generalmente causada por bacterias.
  • Hiperplasia prostática benigna (HPB o agrandamiento de la próstata): Es uno de los padecimientos más comunes en hombres de más de 50 años, principalmente se caracteriza por problemas urinarios, como goteo y la necesidad de orinar con frecuencia.
  • Cáncer de próstata: Se trata de un tipo de cáncer que es de los más comunes, el cual se puede controlar si se detecta anticipadamente.

Preparamos una selección de los tres mejores remedios naturales para combatir estas condiciones, cada uno destaca por su acción antiadenomatosa, antiinflamatoria y diurética las cuales se ha comprobado son verdaderamente efectivas para  favorecer la restauración del flujo normal de orina. 

Regaliz

La corteza de regaliz es uno de los remedios milenarios más destacados para tratar los padecimientos de próstata, esto se debe a sus propiedades antiinflamatorias, que favorecen la eliminación de sustancias tóxicas en el organismo; lo cual promueve una disminución en la urgencia miccional y aumenta el flujo de la orina. La recomendación de consumo son dos tazas de infusión al día, si se te complica conseguir la raíz las cápsulas son una excelente opción.

Semillas de calabaza

Aunque no lo creas las semillas de calabaza son eficaces para tratar todo tipo de condiciones relacionadas con la inflamación de próstata, disminuyen la necesidad de ir al baño y son ideales para los casos de vejiga irritada. La recomendación de consumo para lograr sus efectos terapéuticos es ingerir 15 gramos diarios se las semillas, sin sal ni condimentos.

Pygeum africanum (ciruelo africano)

Sin duda el remedio más eficaz, se trata de un producto de origen vegetal utilizado en la medicina fitoterapéutica para aliviar los síntomas de la hiperplasia benigna de próstata esto se debe a que actúa regenerando y estimular el tejido glandular prostático. Su principal acción es que disminuye el crecimiento de las células del epitelio prostático, lo que normalmente provoca un bloqueo progresivo en la uretra. Las recomendaciones de consumo son en extracto líquido y en cápsulas (dependiendo los síntomas de 2 a 4 al día). 

yohimbe
Corteza de regaliz. /Foto: Consumer Reports
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain