Uber te dejará llevar a tu mascota… por un costo extra

La nueva opción comenzará a funcionar a partir del 16 de octubre

Próximamente, el servicio estará disponible en todo el país.

Próximamente, el servicio estará disponible en todo el país. Crédito: Tim Gouw | Pexels

Es bien sabido que Uber nunca ha prohibido completamente que los usuarios suban a los coches llevando a sus mascotas con ellos. Sin embargo, en teoría estaban obligados a notificar al conductor, además de pedirle permiso, por lo cual podrían negarse y cancelarles el viaje de forma justificada.

Por suerte, ahora la compañía ya está probando una nueva característica que hará que viajar con mascotas sea mucho más fácil.

La nueva opción de Uber se llama UberPet y se lanzará el próximo 16 de octubre en las ciudades de Austin, Denver, Nashville, Minneapolis, Filadelfia, Phoenix y Tampa Bay.

Pero no creas que este cambio viene gratis, pues te harán un cargo adicional que iría de los $2 a los $5 dólares por dejar que una mascota viaje contigo.

Cabe señalar que la empresa no específica qué animales pueden subir a un coche y cuáles no, pues solamente dice que puedes llevar ‘mascotas domésticas’, por lo que se sobreentiende que puedes llevar conejos, hámsters, aves y hasta peces.

Aunque algunas personas ya han mostrado su molestia por el cargo adicional, alegando que es como si cobraran extra por llevar a un hijo, hay otros que dicen que el pago es tan pequeño que bien vale la pena el servicio.

UberPet no es un servicio realmente nuevo, pues ya se estaba siendo utilizado en los mercados de Asia y América latina, en países como Brasil, Singapur y México.

Después de probarse en estas ciudades, ahora se ofrecerá en los Estados Unidos, primero sólo en unas cuantas ciudades, pero con miras a extenderlo a nivel nacional.

?También te puede interesar: Aparece vídeo de José José en Uber

En esta nota

EEUU Estados Unidos Mascotas Uber

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain