¡Un melocotón al día! El famoso fruto de la longevidad, combate enfermedades crónicas y desintoxica el organismo

El melocotón es una fruta de origen Chino muy popular en la medicina tradicional debido a sus propiedades para la salud, la llaman la "fruta de la longevidad". Su maravilloso aporte nutricional la llena de cualidades medicinales entre las que destacan sus beneficios para combatir la hipertensión, padecimientos renales y enfermedades degenerativas

El jugo de melocotón es uno de los mejores remedios para laxar y depurar el organismo, es un desintoxicante natural poderoso y acelera la eliminación de toxinas, grasas y sales.

El jugo de melocotón es uno de los mejores remedios para laxar y depurar el organismo, es un desintoxicante natural poderoso y acelera la eliminación de toxinas, grasas y sales. Crédito: Shutterstock

El melocotón (Prunus persica) es una especie de árbol del género Prunus de la familia Rosaceae al cual también se le puede denominar duraznero, sobretodo en gran parte Latinoamérica. Su nombre deriva del latín malus cotonus “manzana algodonosa”. Este fruto es originario de China, en donde es famoso por ser emblema del árbol de la vida y sus frutos símbolos de la longevidad, es por ello que sus bondades son tan reconocidas en la medicina china. 

Destaca por tener un delicioso sabor y el concreto el jugo que se obtiene de esta fruta esta lleno de valiosos nutrientes y beneficios medicinales para el organismo. Se trata de una fruta baja en calorías y que promueve la pérdida de peso, aumenta las defensas del organismo, desintoxica a profundidad y combate algunos padecimientos digestivos. Referente a sus propiedades nutricionales aporta un buen contenido en provitamina A, B6, C, E y minerales como el calcio, hierro, cobre y magnesio, es famoso por su valioso aporte en potasio y fibra. Sobresale por su alto contenido en fibra y niacina.  

Los espectaculares beneficios del melocotón

  • Debido a su contenido en licopenos, luteína y betacarotenos es un poderoso aliado para prevenir el cáncer, estos compuestos tienen cualidades para suprimir la aparición de tumores.
  • Fortalece al sistema inmune y aumenta las defensas, esto se debe a su aporte en vitaminas y su alto contenido en antioxidantes que combaten los agentes patógenos que causan enfermedades e infecciones y debilitan el funcionamiento general del organismo.
  • Debido a su alto contenido en potasio, vitamina C y hierro, el melocotón es el complemento ideal para la salud del corazón, lo protege y previene la aparición de enfermedades. El hierro ayuda a que la circulación del flujo sanguíneo sea la adecuada y apoya el proceso de oxigenación; mientras que el potasio reduce la tensión de los vasos sanguíneos. 
  • Maravilloso aliado contra la gastritis, es un alimento suave para el estómago y crea una barrera protectora que ayuda al proceso de desinflamación y recuperación. 
  • Debido a sus beneficios diuréticos favorece la diuresis a nivel renal, aporta una acción benéfica para tratar inflamaciones de riñones y esta indicado para promover la eliminación de la formación de piedras. 
  • Es un buen alimento para cuidar la salud ocular y la visión, debido a su contenido en carotenos y luteína. 
  • Debido a su alto contenido en hierro y vitamina C es un poderoso aliado para tratar la anemia. 
  • Es bueno para tratar diferentes padecimientos que involucran procesos inflamatorios en el organismo como pueden ser la gota, artritis, colitis y migrañas.
  • Es uno de los mejores desintoxicantes de la naturaleza, es conocido por sus maravillosos beneficios para eliminar toxinas, grasas y sales retenidas en el organismo; de tal manera que promueve la pérdida de peso de manera natural.

En esta nota

Alimentos ricos en hierro Frutas diuréticas Frutas ricas en vitamina C

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain