Veterano militar murió apuñalado antes de que quemaran su hogar en Brooklyn

Sufrió quemaduras que lo dejaron irreconocible

NYPD y FDNY en la escena

NYPD y FDNY en la escena Crédito: captura abc news

La policía de Nueva York determinó que Hugh Kirkland murió apuñalado varias veces, antes de que su cuerpo carbonizado fuese encontrado en su casa en llamas en Brooklyn.

El veterano retirado militar de 64 años sufrió quemaduras que lo dejaron irreconocible durante un incendio que arrasó su casa de dos pisos en E. 96th St. cerca de Willmohr St., poco antes de las 2 p.m. el martes.

Las autoridades determinaron que el fuego fue provocado intencionalmente, en un aparente intento de cubrir las huellas del asesinato.

La víctima vivía en el sótano con su hermano. Varias familias residían en la casa, encima de ellos.

Si bien originalmente se pensó que Kirkland había fallecido por el fuego, una autopsia reveló que en realidad murió de múltiples puñaladas en el pecho.

No se encontraron alarmas de humo que funcionaran en el apartamento, dijo un funcionario del FDNY.

Los detectives están tratando de determinar qué sucedió en el apartamento en las horas previas al incendio. No se han hecho arrestos.

“Se descubrieron lesiones durante la autopsia que indican numerosas heridas de arma blanca. Así que hay una investigación de homicidio activa en este momento. Tenemos muchas pistas”, dijo el Jefe de Detectives de la policía de Nueva York, Dermot Shea.

El hermano de la víctima, Christopher Kirkland, de 62 años, le dijo al Daily News que salió del apartamento unas cinco horas antes de que comenzara el incendio y que estaba fumando en la calle un cigarrillo cuando lo divisó. En ese momento corrió a su casa e intentó salvar a su hermano, pero las llamas lo obligaron a retroceder.

Agregó que ambos habían vivido en el edificio, propiedad de su madre, durante 30 años. Y que siempre cerraban la puerta del apartamento, por lo que piensa que su hermano debe haber dejado entrar al asesino.

“Es alguien que conocía, alguien en quien confiaba”, dijo Kirkland sobre el asesino. “Tal vez había dos y uno de ellos lo estaba reteniendo”.

Comentó que su hermano, que una vez sirvió en el Ejército, sabía defenderse.

En esta nota

Brooklyn Homicidio Incendio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain