Loading...

Inmigrante dueño de cadena de pizzerías era desamparado y ahora ayuda a otros sin hogar

Llegó a EEUU con $240 dólares y durmió en las calles

Hakki Akdeniz llegó en 2001 a Estados Unidos.

Hakki Akdeniz llegó en 2001 a Estados Unidos. Crédito: YouTube / QuietRoom

Como miles de neoyorquinos que supieron del asesinato de cuatro hombres desamparados en Chinatown, el empresario Hakki Akdeniz expresó su tristeza y recordó que él mismo vivió en las calles.

En una entrevista con The New York Times y PIX11, Akdeniz, de 39 años, dueño de la cadena local de pizzerías, Champion Pizza, contó que fue al lugar donde encontraron los cuerpo.

“Estaba sorprendido”, dijo Akdeniz. Ha vuelto en varias ocasiones para dejar flores y velar en memoria de los hombres muertos.

Además, deja una pila de pizzas frescas para otros desamparados en el vecindario.

Akdeniz dejó una carta expresando simpatía por la comunidad y tristeza por no haber estado allí para proteger a los hombres que fueron asesinados.

Además de ser conocido por sus habilidades al preparar la pasta para la pizza, a Akdeniz se le reconoce su dedicación para ayudar a la comunidad de personas sin hogar.

“A menudo entrega rebanadas gratis en sus restaurantes y reparte comida y ropa todos los lunes y miércoles”, reportó PIX11. “Hace varios años, comenzó a pagar una tarifa mensual en un gimnasio local para permitir que varias personas al día se duchen, y regularmente lleva a los grupos a una barbería para que le hagan un corte”.

Akdeniz, originario de Turquía, ayuda a la comunidad de personas sin hogar, debido a su propia experiencia de no tener hogar cuando se mudó a los Estados Unidos en 2001.

Llegó a Nueva York con $240 dólares en su bolsillo, durmió en un motel de $30 dólares por noche, pero cuando se le acabó el dinero, dormía en las estaciones de metro.

“Tenía grandes esperanzas, un gran sueño. Tenía un objetivo”, dijo Akdeniz. “Pero a veces la esperanza no es suficiente para alcanzar su objetivo”.

Después de trabajar en pizzerías y ahorrar dinero durante varios años, a finales de 2009, Akdeniz abrió su primera sucursal en el Bajo Manhattan. Las cosas no fueron fáciles y a menudo dormía debajo de su horno para ahorrar dinero.

Ahora tiene siete sursales, cinco en Manhattan, una en Brooklyn y otra en Queens.

En esta nota

desamparado Homeless Inmigración inmigrante Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version