Poderosa infusión de exótica semilla para desinflamar las hemorroides

La infusión de semillas de cardamomo es uno de los remedios naturales más eficaces para tratar de manera natural las hemorroides, se trata de una bebida con grandes poderes desinflamatorios y se destaca por ser un buen acelerador del metabolismo

El cardamomo es una de las especias mas populares en todo el oriente, en donde se le atribuyen espectaculares beneficios curativos; entre los que destacan sus cualidades para mejorar la digestión y combatir las flatulencias.

El cardamomo es una de las especias mas populares en todo el oriente, en donde se le atribuyen espectaculares beneficios curativos; entre los que destacan sus cualidades para mejorar la digestión y combatir las flatulencias. Crédito: Shuttestock

Las hemorroides coloquialmente conocidas como “almorranas” son uno de los padecimientos más incómodos y dolorosos que existen, sin embargo son realmente comunes. Esta condición se caracteriza por una fuerte inflamación en el conjunto de venas, arterias y fibras musculares que componen el tejido hemorroidal. 

Los principales y más destacados síntomas que provocan las hemorroides son los siguientes:

  • Dolor y molestias en la zona.
  • Inflamación alrededor el ano, causando picazón e irritación.
  • Ligero sangrado, que no provoca dolor al evacuar.
  • Un bulto en la zona, que normalmente causa algo de dolor y por supuesto incomodidad.

Existen varios factores que influyen en la aparición de las hemorroides: 

  • Pasar mucho tiempo sentado.
  • Sobrepeso y obesidad.
  • Tensión durante la evacuación intestinal, esto normalmente se debe al estreñimiento.
  • Diarrea crónica.
  • Embarazo.
  • Seguir una dieta baja en nutrientes y fibra.
  • Llevar un estilo de vida sedentario.

Conoce uno de los más poderosos remedios naturales para combatir esta condición la infusión de semillas de cardamomo. El cardamomo es es una planta exótica, que se cultiva principalmente en los países asiáticos como la India, Sir Lanka, Malasia e Indonesia; requiere de condiciones climáticas específicas para darse, principalmente se necesita clima húmedo y cálido. Esta maravillosa hierba pertenece a la familia de las zingiberáceas y destaca por poseer hojas grandes y verdosas, cuando esta en etapa de floración se obtienen unas vainas en cuyo interior contienen las famosas semillas de cardamomo, posteriormente son sometidas a un proceso de secado y adquieren un color marrón.

Las semillas de cardamomo contienen aceites esenciales que fomentan el correcto funcionamiento del organismo, debido a su alto contenido en fibra son perfectas para mantener la regularidad intestinal de tal manera que se previene el estreñimiento, condición clave en la aparición de hemorroides. 

Destaca por sus maravillosos beneficios como un potente antiinflamatorio, lo cual se combina con sus propiedades antiespasmódicas y se alivia el dolor y malestar causado por las hemorroides.

Entre las principales recomendaciones para complementar el consumo de esta potente infusión, se recomienda aumentar considerablemente la ingesta de líquidos, evitar el consumo de alimentos muy picantes, condimentados en exceso, evitar el alcohol y aumentar el consumo de fibra y por supuesto realizar actividad física cotidiana. 

¿Cómo preparar la infusión de semillas de cardamomo?

  1. Agrega 500 ml de agua purificada en una olla y permite que hierva.
  2. Posteriormente agrega en una tetera 3 gramos de semillas de cardamomo molidas, vierte el agua sobre las semillas, tapa y permite deja infusionar durante 15 minutos.
  3. Cuela el líquido y consume 3 veces al día para promover una desinflamación constante.

Infusión de cardamomo. /Foto: Agencia Reforma

En esta nota

Alimentos ricos en fibra consejos para bajar de peso Remedios contra el estreñimiento

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain