La más dura confesión: Roberto Baggio le pidió a su madre que lo matara
El legendario futbolista italiano pensó en acabar con su vida tras su terrible primera lesión
![Roberto Baggio dudó sobre su vida tras su primera lesión grave.](https://eldiariony.com/wp-content/uploads/sites/2/2019/10/gettyimages-50781437.jpg?resize=480,270&quality=80)
Roberto Baggio dudó sobre su vida tras su primera lesión grave. Crédito: Jamie McDonald | Getty Images
Transcurría el año de 1985 cuando Roberto Baggio sufrió su primera lesión y dudo sobre su vida, a tal grado que le pidió a su mamá que lo matara, esto de acuerdo a las propias declaraciones del legendario futbolista italiano.
“Las lesiones fueron una pesadilla para mí. El día después de mi primera operación de rodilla le pedí a mi madre que me matara”, reveló el delantero de la Azzurra.
Fuertes declaraciones de Roberto Baggio sobre sus lesiones 😞 pic.twitter.com/0DdchsZExS
— 365Scores (@365ScoresApp) October 13, 2019
La cirugía llegó tras una serie de lesiones que Baggio sufrió en la rodilla derecha y no fue cosa menor, debido a que los médicos tuvieron que suturarle con 200 puntos de forma interna. Esta experiencia lo hizo replantearse su filosofía de vida y lo acercó al budismo.
“Buscaba algo que me hiciera entender que todo dependía de mí. Yo antes culpaba a los demás. Yo era la víctima y los demás eran los responsables de mi sufrimiento. El budismo me ayudó a entender que todo empieza por mí”, agregó.
Roberto Baggio jugó para los tres equipos más importantes de Italia: Juventus, AC Milan e Inter de Milán, se coronó en la Serie A en dos ocasiones y fue nombrado el Mejor Jugador del Mundo en 1993, año en el que también ganó el Balón de Oro.