Increíbles remedios naturales para blanquear los dientes, combatir manchas y mejorar tu salud bucal

Una de las mejores cartas de presentación es la sonrisa, combate las manchas y dientes amarillos con nuestra selección de los cuatro mejores remedios naturales para blanquear los dientes de manera natural, fácil y económica

Poner atención especial en el cuidado de los dientes es un aspecto importante de nuestra personalidad, sin duda es relevante en cuestiones estéticas y sobretodo es indispensable para mantener en óptimas condiciones la salud bucal y evitar otro tipo de complicaciones.

Poner atención especial en el cuidado de los dientes es un aspecto importante de nuestra personalidad, sin duda es relevante en cuestiones estéticas y sobretodo es indispensable para mantener en óptimas condiciones la salud bucal y evitar otro tipo de complicaciones. Crédito: Getty Images

La naturaleza de los dientes posee un esmalte ligeramente poroso que recubre cada pieza dental, el motivo por el cual adquieren una coloración amarilla es un factor que depende de diferentes circunstancias; algunas dependen de costumbres personales como la higiene y hábitos alimenticios, mientras que otras se refieren a circunstancias externas como la herencia, edad y padecimientos específicos. 

Actualmente existen tratamientos dentales especializados en blanquear, antes de recurrir a esta costosa solución te invitamos a optar por grandes remedios caseros elaborados con ingredientes naturales. ¡Anímate a probarlos! Recuerda que la constancia es la clave del éxito.

Bicarbonato de sodio y limón

Este es uno de los remedios más eficaces para blanquear, la combinación de las partículas del bicarbonato de sodio y el ácido cítrico del limón destaca por sus grandes propiedades blanqueadoras y posee espectaculares beneficios antibacterianos; debido a esto se remueven las impurezas, sarro y eventualmente se reducen tonalidades amarillentas y cafés. Lo único que deberás de hacer es elaborar una pasta espesa mezclando una cucharada sopera de bicarbonato de sodio y el jugo de un limón recién exprimido, aplica directamente en tu cepillo de dientes, permite que actúe durante 5 minutos y enjuaga. La recomendación es realizar este procedimiento una vez a la semana. 

Bicarbonato de sodio y limón. /Foto: Shutterstock

Tomillo

El aceite esencial que contiene el tomillo esta conformado en un 50% por una sustancia que se llama timol, que es un potente antiséptico y el ingrediente activo de diversos enguajes bucales. Se le atribuyen increíbles beneficios para la salud bucal, ya que contiene activos blanqueadores que combaten todo tipo de manchas y propiedades antibacterianas que atacan cualquier tipo de infección. Para preparar este remedio casero necesitaras una cucharada de tomillo seco en polvo o triturado y una cucharada de aceite de coco, mezcla y aplica con tu cepillo de dientes; permite que haga efecto durante 3 minutos y enjuaga. La recomendación de uso es aplicar todas las mañanas durante 7 días y suspender por 20 días su uso.

lavar dientes
Tratamiento blanqueador. /Foto: Shutterstock

Cáscara de naranja

La cáscara de naranja contiene una sustancia que se llama ácido salicílico, su compuesto activo actúa protegiendo el esmalte de los dientes del deterioro normal y en conjunto con su contenido en ácido cítrico actúa como un gran agente blaqueador. Este remedio es de lo más sencillo, lava bien la naranja y retira su cáscara, masajea los dientes y encías por algunos minutos, permite que actúe de 20-30 minutos y finaliza lavando los dientes de manera habitual. Puedes hacerlo una vez la día, durante un mes.

Cítricos
Naranjas./Foto: Getty Images

Levadura de cerveza

Aunque no lo creas la levadura de cerveza es un gran aliado para la salud bucal, esto se debe a la acción limpiadora de sus compuestos activos lo cual facilita la eliminación de restos de comida acumulados entre los dientes, esto impide la formación de sarro y cualquier tipo de manchas. Para preparar este remedio casero deberás mezclar dos cucharadas de levadura de cerveza, con un poco de agua y una pizca de sal, cepilla los dientes con esta pasta y permite que actué por 5 minutos. La recomendación es aplicar este remedio 4 veces por semana.

levaduraLevadura de cerveza. /Foto: Shutterstock

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain