Los modelos Ford vendrán con un dron: mira por qué

El drone ofrecerá asistencia a rescatistas y otros proveedores de servicios de emergencia públicos

Ford emitió su patente para dron de auto en octubre del 2019

Ford emitió su patente para dron de auto en octubre del 2019 Crédito: Ford

Pareciera que los autos de hoy en día ya lo tienen todo, ¿o no?

Navegador, llave inalámbrica, pantalla táctil e incluso un “car-aoke” en el caso de los Teslas. Sin embargo, Ford ha pensado en una herramienta más que los conductores pudieran necesitar en sus autos en un futuro no muy lejano: un dron.

El fabricante de autos americanos acaba de emitir a la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos una patente para integrar un dron en sus autos. ¿El motivo? Poder proveer a los conductores con una herramienta extra en caso de un emergencia.

“A medida que se acelere la adopción de drones, creemos que muchos de nuestros clientes querrán usar estos dispositivos como parte de su estilo de vida”, explicó Ford en su aplicación de patente.

El drone cuadrúpedo estaría localizado en el maletero o cajuela, donde puede recargar su batería. Puede ser programado para volar sobre un vehículo y emitir una alerta para ser encontrado, en caso de necesitar asistencia.

Contemplándolo bien, la idea tiene mucho potencial.

Si bien el drone pudiera ofrecer varios beneficios a los conductores, al poder ubicar destinos y grabar video para vigilar el auto, éste también pudiera ser usado para ofrecer servicios de apoyo a los servicios de emergencia como los bomberos, la policía y los paramédicos.

“El dron también podría comunicarse con los socorristas, transmitir secuencias del accidente y enviar coordenadas e instrucciones a la unidad de respuesta más cercana”, agrega la compañía.

***

Te puede interesar:

En esta nota

drones Ford tecnología en autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain