¿Qué es una enfermedad autodegenerativa y cómo podemos prevenirla?

Las enfermedades neurodegenerativas pueden comprometer gravemente la calidad la vida

shutterstock_1247060863

Crédito: Shutterstock

Las enfermedades neurodegenerativas son tipos de trastornos que afectan al cerebro y a sus nervios, comprometiendo múltiples funciones del cuerpo: el equilibrio, el habla, el movimiento, la fuerza, la respiración y el ritmo cardíaco.

Las más comunes incluyen el Alzheimer, el Parkinson, la atrofia muscular espinal y la esclerosis lateral amiotrófica, que aunque son enfermedades críticas, existen algunas medidas que se pueden aplicar para prevenirlas; sobre todo si tienes herencia familiar.

Lo primordial es no dejar de ejercitar el cerebro, más si notas fallas de memoria o falta de concentración. Una de las tareas para esto es recordar antes de dormir (lo más gráfico posible) todo lo que hiciste en el día.

También puedes aplicar el uso de ambas manos para todas tus actividades. Esto ayuda a ejercitar ambos lados del cerebro.

enfermedad autodegenerativa
Foto: Shutterstock

¿Conoces el alga cloreta?

Preparar un depurativo con ella te ayudará a eliminar toxinas, como los metales pesados, que se acumulan en tu organismo y ocasionan deterioros, sobre todo cerebrales. El tratamiento deberías hacerlo por unos 3 meses.

Los metales pesados se encuentran en el pescado azul, las sartenes fabricadas con metal como el aluminio, el agua de grifo, la contaminación ambiental o los pesticidas utilizados en el ambiente y en los alimentos.

Para absorber los nutrientes necesarios que fortalecerán a tu cerebro, las nueces son buena opción. Este fruto es un gran antioxidante, y es rico en vitaminas, fibra y minerales.

Y si eres amante de las infusiones, existen unas plantas medicinales que pueden ayudarte a mejorar la circulación del oxígeno en tu cerebro: ginkgo biloba y centella asiática.

Estas medidas también pueden funcionar para aliviar los síntomas de las enfermedades neurodegenerativas, sobre todo para mejorar la movilidad corporal. Así que practicarlas no estaría mal. Tu organismo te lo agradecerá, siempre que tu médico especialista apruebe cualquier remedio o medicación.

En esta nota

Enfermedad

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain