Súper efectivo remedio de pepino para eliminar la retención de líquidos

La retención de líquidos es uno de los padecimientos más comunes en la actualidad, se caracteriza por la acumulación de agua en los tejidos del organismo. Se dice que las mujeres son más propensas a padecerlo, el consumo de bebidas naturales diuréticas con propiedades regeneradoras y astringentes es un maravilloso aliado

Realizar cambios en los hábitos alimenticios es de gran ayuda, evita el consumo de alimentos ricos en sodio, realiza actividad física regularmente y consume bebidas diuréticas naturales.

Realizar cambios en los hábitos alimenticios es de gran ayuda, evita el consumo de alimentos ricos en sodio, realiza actividad física regularmente y consume bebidas diuréticas naturales. Crédito: pixabay

La retención de líquidos también conocida como “edema” es la hinchazón causada por la acumulación de líquidos en el cuerpo, los cuales se alojan abajo de la piel y dentro de los tejidos que están fuera del sistema circulatorio. Normalmente sucede cuando existe un desequilibrio entre las fuerzas que regulan el paso de los líquidos de una zona a otra.

Existen grandes recomendaciones para combatir este padecimiento, que afecta principalmente la zona de las piernas, pies y manos, aunque se puede dar en todo el cuerpo. Entre las principales destacan las siguientes:

  1. Alimentación balanceada y especializada, lo prioritario es seguir una dieta rica en frutas, vegetales, procurar un abundante consumo de agua y líquidos naturales. 
  2. Realizar ejercicio de forma regular y constante, evitar llevar una vida sedentaria. 
  3. Es indispensable limitar el consumo de sodio, ya que el exceso de sal en la dieta es una de las principales causas de esta condición.
  4. Evitar pasar mucho tiempo a pie, sobretodo en lugares calurosos, permite que la sangre de tus piernas pueda circular correctamente.
  5. Cuando te sientes procura tener las piernas en lo más alto posible. 
  6. Opta por la ingesta de bebidas diuréticas naturales, las cuales promueven la eliminación del agua y sodio acumulados en el organismo, esto se elimina a través de la orina y las heces. Entre los más recomendados se encuentran la infusión de cola de caballo, jugos verdes, frutas como la piña, sandía y los cítricos.
  7. Realizar cambios en la alimentación es de gran ayuda, evita el consumo de quesos grasos y madurados, limita el consumo de embutidos, carnes grasosas y en conservas, evita el consumo de pescados salados, de alcohol, refrescos y agua mineral. 

Uno de los vegetales que son un diurético por excelencia es el pepino, vegetal al cual se le atribuyen valiosas propiedades depurativas y un alto contenido en nutrientes, entre los que destaca su aporte en vitamina C que mejora el sistema inmunitario, vitamina K que ayuda en la coagulación de la sangre, vitaminas A y E que retrasan el envejecimiento celular y un maravilloso aporte en fibra que ayuda a mejorar el proceso de digestión y promueve la pérdida de peso. También es un ingrediente con alto contenido en magnesio y potasio, perfectos para mantener a raya la presión arterial. 

Bebida de pepino con cáscara para combatir la retención de líquidos

Necesitarás:

  • 1 litro de agua purificada
  • 1 pepino con cáscara
  • 1 limón
  • 1 lima
  • Hielos al gusto
  • Hojitas de menta

Modo de elaboración:

  1. En una jarra agrega el agua purificada, el pepino en rodajas finas con todo y cáscara, rodajas de limón, lima y hojitas de menta. Agrega hielos al gusto.
  2. Consume de 1 a 2 litros de esta bebida por día, durante 8 días mientras sigan los síntomas.
  3. ¡Disfruta! Es refrescante, deliciosa y te mantendrá hidratado.

agua de pepinoAgua detox de pepino./Foto: Shutterstock

En esta nota

Propiedades del pepino Remedios caseros Remedios para bajar de peso

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain