4 trucos para ahorrar combustible al conducir un camión

Los camiones consumen una gran cantidad de combustible y su ahorro depende de varios factores

shutterstock_82804147

Crédito: Shutterstock

Los camiones por lo general consumen más de 35 litros por cada 100 kilómetros, lo que genera gastos considerables.

Pero debido a que los camiones de carga realizan viajes constantes, el ahorro de combustible puede mejorar tu economía, y aquí te presentamos cuatro trucos efectivos.

1. Mantenimiento

El mantenimiento es importante para que el camión funcione bien, y al mismo tiempo contribuye a mejorar el consumo de combustible.

Es importante revisar el estado de los neumáticos y que los lubricantes sean de excelente calidad.

En el caso de los neumáticos, si no estén en buen estado hacen que el consumo de combustible se dispare hasta un 60%.

La recomendación es usar llantas de baja resistencia, pero con excelente agarre y en buen estado. Además, la presión de los mismos debe ser la adecuada. Si están pocos inflados, el consumo será mayor.

2. Conduce a una velocidad constante

La velocidad también incide en el consumo de combustible. La mayoría de los camiones se usan en carreteras y autopistas.

Los cambios de velocidad producen un mayor gasto de combustible, al igual que las aceleradas y los frenazos. Por eso, sigue la sugerencia de ir a la velocidad recomendada si vas por autopista.

3. Evita el sobrepeso

La mayoría de los camiones se usan como autos de carga. La carga también influye en el gasto de combustible. Por eso, lo recomendable es evitar el sobrepeso, y en lo posible, cargar el vehículo por debajo del peso máximo recomendado.

4. Usar los cambios correctamente

Los cambios de marcha también influyen en el consumo de combustible. Y los cambios no deben hacerse de manera brusca.

La primera debe ser usada para el arranque, luego, cuando el vehículo llegue al tope de las 2,000 a 2,500 revoluciones, cambia de velocidad. Mientras mayor sea la marcha que uses, más podrás ahorrar en combustible.

camiones
Foto: Shutterstock

La conducción eficiente contribuirá a disminuir los gastos de combustible, y así podrás ahorrar un dinero adicional. Recuerda que los camiones necesitan chequeo constante, sobre todo si realizas viajes largos, así también alargarás su vida útil.

En esta nota

camión combustible gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain