Prueban nuevas señales de acceso y orientación en estación del Subway en Brooklyn

Lanzan plan piloto ‘Accesible Station Lab’ en Jay St-Metro Tech, para facilitar el recorrido por el sistema de trenes subterráneos

Las señales incluyen algunas grandes que marcan las áreas para abordar los trenes.

Las señales incluyen algunas grandes que marcan las áreas para abordar los trenes.  Crédito: Ramón Frisneda | El Diario

La estación Jay St-Metro Tech del Subway, en downtown Brooklyn, se convirtió desde este miércoles en un ‘laboratorio viviente’ con la puesta en marcha de un plan piloto denominado ‘Accesible Station Lab’, que consta de más de una docena de nuevas señales de acceso y orientación que no solo le facilitarán el recorrido por el sistema de trenes subterráneos a las personas discapacitadas, sino a los usuarios en general.

Aplicaciones para teléfonos inteligentes que ayudan a orientarse, mapas brillantes y que pueden leerse por medio del tacto, pantallas digitales y señalizaciones en los suelos con colores y texturas diferentes, son parte de las nuevas medidas que empezó a probar la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) hasta el 31 de diciembre, para determinar si lograrán mejorar la accesibilidad de todos los neoyorquinos al Subway y ayudarlos a ‘navegar’ el muchas veces complicado sistema de transporte masivo.

En Jay St-Metro Tech confluyen las líneas de trenes A, C, F y R, y debido a la gran concurrencia de usuarios diariamente, es una estación ideal para probar las nuevas señales. “Todos sabemos que la accesibilidad es algo que va más allá de los elevadores, y este ‘Accesible Station Lab’ convierte esa idea en una realidad”, indicó Andy Byford, el presidente de NYC Transit (NYCT).

Andy Byford, el presidente de NYC Transit, presenta el plan piloto en la estación Jay St-Metro Tech.

El alto ejecutivo de la MTA explicó que el proyecto está dirigido básicamente a todos los usuarios del Subway. “Ya sea una persona que debe usar guías palpables o aplicaciones de audio para navegar el sistema, o que se beneficie de nuestras nuevas pantallas de Información al Cliente con grandes mensajes sobre servicios en texto grandes y claros, o que le importe conseguir elevadores limpios”.

Y para saber si las señales están cumpliendo su cometido de mejorar la experiencia de los usuarios al navegar por el sistema, se espera que una vez prueben las nuevas herramientas los pasajeros den su ‘feedback’ directo al NYCT, que evaluará si se dejan de manera permanente y se expanden al resto del Subway. Use el link: new.mta.info/accessibility/stationlab

Se colocaron cintas adhesivas de colores brillantes que indican la dirección de las transferencias de trenes.

“En vez de probar una sola de las nuevas señales en una estación, y otra señal diferente en otra estación, le estamos dando la oportunidad a los usuarios de probar más de una docena de ellas en una misma estación, y así poder visualizar realmente cómo se vería una estación del futuro con mejores sistemas de acceso”, dijo Alex Elegudin, asesor de Accesibilidad al Sistema de la NYCT.

La MTA indicó que aunque las nuevas señales serán de gran beneficio para todos los usuarios, principalmente lo serán para las personas con problemas de movilidad, las ciegas o con poca visión, y las sordas o con algún problema auditivo.

Marcas amarillas al inicio y final de las escaleras, y baldosas azules que sirven como guía.

¿Qué contiene el ‘Accessible Station Lab’?:

  • Nuevas apps para teléfonos inteligentes para ayudar a orientarse dentro de una estación, y conseguir las entradas y las salidas. Estas incluyen ‘smart routing’ para aquellos con problemas de movilidad, y en varios idiomas.
  • Señales táctiles en las paredes y en los suelos con colores y texturas diferentes, como baldosas azules que sirven como guía, y cintas adhesivas de colores brillantes que indican la dirección de las transferencias de trenes, los accesos para sillas de ruedas, así como grandes marcas señalando las áreas para abordar los trenes y marcas amarillas al inicio y final de las escaleras.
  • Mapas interactivos brillantes y que pueden leerse por medio del tacto, colocados en el ‘mezzanine’ principal de la estación. Docenas de audios con indicaciones de las rutas que pueden escucharse en una app, y mapas digitales especiales en las estaciones para personas con poca visión.
  • Señales digitales que con la información de los diferentes servicios que hay en la estación, incluyendo un nuevo Centro de Información al Cliente.
  • Señalización para facilitar la navegación y el abordaje en la estación para los usuarios que usan dispositivos de movilidad.
  • Para dar su ‘feedback’ directo al NYCT ingrese a: new.mta.info/accessibility/stationlab

En esta nota

Andy Byford MTA NYC Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain