USCIS quiere contratar a policías y militares como agentes de inmigración
Estas personas se encargarán de atender a los solicitantes de asilo
La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció esta semana que está aumentando la plantilla de los empleados que se dedican a tramitar las solicitudes de asilo. El objetivo de la oficina es contratar a 500 empleados más a finales de este año 2019.
En un informe preliminar sobre las las actividades de la oficina en el año fiscal 2019 -que acabó el pasado mes de septiembre-, su director interino adelantó los planes de contratación de personal para la sección de Asilo. Ken Cuccinelli pretende fichar para estos fines a “personas con experiencia y habilidades relevantes, incluidos aquellos con experiencia militar y policial previa“. USCIS busca “alcanzar los niveles de personal autorizados” para “desarrollar nuevas estrategias”.
Durante el año fiscal 2019, la oficina asignó entre 60 y 90 empleados en centros de detención o estaciones de la Patrulla Fronteriza ubicadas en la frontera suroeste. En ellas, USCIS tiene ahora entre 40 y 60 oficiales de asilo más.
En el mismo apartado sobre los trabajos, USCIS resalta que su división de Asilo capacitó a agentes con otras competencias para ayudar a su personal en la frontera sur. De esa forma, agentes de la Patrulla Fronteriza y funcionarios de otras secciones de USCIS realizaron tareas relativas al asilo.
Policía empujó a latino desde un tejado. Su castigo ha indignado a mucha gente
ICE amenaza a californianos tras ley que prohíbe cárceles privadas para inmigrantes
Trump llama “enferma” a Pelosi y pide que recen por ella. La demócrata lo atacó primero