¡El llamativo color de la salud! Extraordinarios beneficios de la remolacha, combate hipertensión, estreñimiento y anemia

La inigualable remolacha es un vegetal de tierra con un alto contenido en azúcares simples, ácido fólico, hierro y fibra. Su consumo en jugo es uno de los más poderosos remedios para combatir la presión arterial alta, la anemia y el estreñimiento

El consumo de jugo de remolacha es ideal para la salud ocular, aporta una gran cantidad en sustancias como la luteína y zeaxitina, que son de los principales carotenoides que cuidan la visión y retina.

El consumo de jugo de remolacha es ideal para la salud ocular, aporta una gran cantidad en sustancias como la luteína y zeaxitina, que son de los principales carotenoides que cuidan la visión y retina. Crédito: Agencia Reforma

La remolacha es el tallo bajo de una planta llamada Beta vulgaris nativa de Europa mediterránea y occidental. Es una raíz de tierra, que aporta beneficios inigualables en cuestiones nutricionales y medicinales. Sin lugar a dudas es una de las verduras más inconfundibles y auténticas de la naturaleza; su característico color rojo obscuro con tonos violetas llena a estos vegetales de una personalidad inmensa, en diversos aspectos ya que tienen un sabor muy particular. 

Su vivaz color le brinda llena a las remolachas de cualidades como su alto aporte en vitaminas, minerales, antioxidantes y fotoquímicos. Su pulpa densa y jugosa se esconde detrás de una gruesa corteza; es rica en azúcares de lenta absorción que brindan energía de calidad al organismo.

Es famosa por su alto contenido en algunos compuestos esenciales para el correcto funcionamiento del cuerpo como son: ácido fólico, vitamina C, hierro y potasio. Contienen una sustancia que se llama betanina por ello en algunos países le llaman “betabel” este es un flavonoide responsable de su color rojo y se conoce como un potente anticacerígeno. 

El vegetal por excelencia para regular la presión arterial

Uno de sus más destacados beneficios cuando se consume en jugo, es su gran poder para regular de manera natural la presión arterial alta, ya que dilata los vasos sanguíneos al aumentar la concentración de óxido nítrico. 

Un alimento con bajo índice glucémico

Debido a su alto contenido en agua, fibra, muy pocas calorías y cero grasas, se le reconoce como bajo en índice glucémico; es por ello un buen alimento para la diabetes ya que ayuda a mantener los niveles de azúcar bajos y en sano equilibrio. 

Desintoxica al organismo

La remolacha contiene un compuesto que se llama betaína que ayuda a desintoxicar el organismo, tiene un ligero efecto depurativo que promueve la eliminación de líquidos retenidos y toxinas alojadas. Esto también favorece la función de las células hepáticas y protege al hígado de enfermedades e inflamaciones.

¡Adiós malas digestiones y estreñimiento!

Uno de sus principales aportes medicinales se debe a su alto contenido en fibra soluble, que regula el tránsito intestinal, limpia el sistema digestivo y es el mejor aliado para tratar problemas de estreñimiento. Un jugo de remolacha por la mañana te garantiza una buena digestión todo el día ¡Inténtalo!. 

Reduce el colesterol malo en la sangre

Por si fuera poco también actúa de forma eficaz contra el colesterol malo “LDL” en la sangre, debido a su contenido en fibras solubles, flavonoides y betacianina, aportan una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a reducir la oxidación del colesterol malo alojado en las paredes arteriales, de hecho sus compuestos activos impiden que se deposite.

El vegetal que más quita la anemia

Su magnífico aporte en hierro es una maravilla para combatir la anemia y deficiencias nutricionales, promueve la formación de hemoglutinina, la cual es una parte de la sangre que ayuda a transportar oxígeno y nutrientes a varias partes del cuerpo.

En esta nota

Alimentos con bajo índice glucémico Remedios para el estreñimiento

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain