Empresa te paga $130,000 por ponerle tu cara a un robot

Están buscando una cara 'amable y amigable, sin importar la edad o género

Aunque no lo creas, tu rostro podría valer cientos de miles de dólares para esta empresa.

Aunque no lo creas, tu rostro podría valer cientos de miles de dólares para esta empresa. Crédito: Comfreak | Pixabay

Si mucha gente te ha dicho que tienes un rostro amigable y que genera confianza, quizás podrías ‘prestarlo’ a una empresa que fabrica robots a cambio de unas jugosas £100,000 libras esterlinas (cerca de $130,000 dólares).

La empresa británica de ingeniería y fabricación, Geomiq, ha lanzado una convocatoria al público en general para ser la nueva cara de una serie de robots que están creando. Es decir, que replicarán tus facciones en material sintético para colocarlos en los autómatas.

O sea, que el dinero que te darán sería para que les cedas el derecho de usar tu rostro en sus máquinas.

“La compañía está buscando una cara ‘amable y amigable’ para ser literalmente el rostro del robot una vez que entre en producción. Esto implicará que la cara de la persona seleccionada se reproducirá en miles de versiones de robots en todo el mundo“, dijo la empresa en su blog.

Esta línea de robots ha estado desarrollándose desde hace cinco años y están pensados para servir como acompañantes para personas mayores.

Cabe señalar que se estima que la cantidad de adultos mayores de 85 años se triplicará para el 2050, por lo que se espera que los robots diseñados para asistir a estas personas sean cada vez más comunes.

La empresa no dio ningún parámetro de edad o género, y sólo pide a las personas que envíen una foto al correo electrónico: faces@geomiq.com. Los candidatos que lleguen a la siguiente fase, recibirán más información sobre los demás pasos que tienen que dar.

Así que, si crees que tienes un rostro que se adapte a lo que pide esta empresa, podrías enviar tu foto y quizás te haga ganar una buena cantidad de billetes.

?También te puede interesar: ¿Cuánto le cuesta a Apple fabricar el nuevo iPhone 11 Pro?

En esta nota

empresa robot

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain