Muere trabajador de la construcción en el Bajo Manhattan; otro herido grave
Un muro se derrumbó en las labores de levantar una sinagoga histórica
Un trabajador de la construcción murió y otro resultó gravemente herido después de que un muro se derrumbó en el Bajo Manhattan ayer.
El accidente se reportó en 60 Norfolk St., en el Lower East Side, alrededor de las 10 a.m. del lunes.
Una sección del muro cayó y atrapó a los trabajadores, dijeron funcionarios del FDNY. Los dos obreros de la construcción fueron retirados de la escena y llevados al hospital.
Más tarde, uno de los trabajadores fue declarado muerto, dijeron las autoridades. El segundo permanece en estado grave. Sus nombres no han sido divulgados.
El Departamento de Edificios (DOB) está realizando una investigación. El sitio del incidente fue la ubicación de una sinagoga histórica destruida por un incendio en 2017, recordó Pix11.
La congregación fue fundada en 1852 y se decía que era la ortodoxa judía rusa más antigua en EEUU, hasta que fue abandonada a principios de la década del 2000.
No se informaron de otras personas lesionadas. Otros cinco trabajadores estaban en el sitio de construcción, donde comenzaron los trabajos hace unos seis meses para reconstruir la sinagoga, dijeron testigos a New York Post.