window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Arrestan a estudiante por estimular el suicidio de dos menores en Nueva Jersey

Envió mensajes de acoso y la imagen de una persona apuntándose a sí misma con un arma

bullying

El acoso, en la vida real o en internet, puede estar relacionado con el suicidio, pero los expertos recomiendan no establecer una relación simplista entre ambos. Crédito: Getty Images

Un estudiante de secundaria de Franklin (Nueva Jersey) fue arrestado por alentar el suicidio de dos menores de edad: una niña de escuela primaria y otra persona en línea, dijo la policía.

El estudiante de secundaria fue acusado de hacer “comentarios hostigadores y despectivos que alientan el suicidio” en respuesta a la publicación de la niña, dijo el jefe de la policía local, Gregory Cugliari.

Luego hizo comentarios de “acoso y menosprecio” alentando el suicidio a otra chica y envió la imagen de una persona apuntándose a sí misma con un arma, agregó Cugliari a NJ.com

El adolescente fue arrestado a las 6 p.m. el lunes por cargos de acoso cibernético y entregado a sus padres en espera de una aparición en el Tribunal Superior del Condado Sussex.

Su arresto se debió a una queja que recibió la policía el viernes.

“Si descubre que su hijo está siendo acosado cibernéticamente, ofrézcale consuelo y apoyo”, escribió el jefe Cugliari al anunciar el arresto. “Informe a alguien en la escuela (el director, la enfermera o un consejero o maestro) sobre la situación”.

“Anime a su hijo a no responder al acoso cibernético, porque hacerlo sólo alimenta el fuego y empeora la situación. Pero guarde los mensajes, imágenes y textos amenazantes, ya que pueden ser útiles para la policía (…) Recuerde elogiar a su hijo por hacer lo correcto al hablarle al respecto. Recuérdele que no está solo”.

Busque ayuda

En esta nota

Nueva Jersey suicidio adolescente estudiante Acoso escolar
Contenido Patrocinado