Arrestan a estudiante por estimular el suicidio de dos menores en Nueva Jersey

Envió mensajes de acoso y la imagen de una persona apuntándose a sí misma con un arma

bullying

El acoso, en la vida real o en internet, puede estar relacionado con el suicidio, pero los expertos recomiendan no establecer una relación simplista entre ambos. Crédito: Getty Images

Un estudiante de secundaria de Franklin (Nueva Jersey) fue arrestado por alentar el suicidio de dos menores de edad: una niña de escuela primaria y otra persona en línea, dijo la policía.

El estudiante de secundaria fue acusado de hacer “comentarios hostigadores y despectivos que alientan el suicidio” en respuesta a la publicación de la niña, dijo el jefe de la policía local, Gregory Cugliari.

Luego hizo comentarios de “acoso y menosprecio” alentando el suicidio a otra chica y envió la imagen de una persona apuntándose a sí misma con un arma, agregó Cugliari a NJ.com

El adolescente fue arrestado a las 6 p.m. el lunes por cargos de acoso cibernético y entregado a sus padres en espera de una aparición en el Tribunal Superior del Condado Sussex.

Su arresto se debió a una queja que recibió la policía el viernes.

“Si descubre que su hijo está siendo acosado cibernéticamente, ofrézcale consuelo y apoyo”, escribió el jefe Cugliari al anunciar el arresto. “Informe a alguien en la escuela (el director, la enfermera o un consejero o maestro) sobre la situación”.

“Anime a su hijo a no responder al acoso cibernético, porque hacerlo sólo alimenta el fuego y empeora la situación. Pero guarde los mensajes, imágenes y textos amenazantes, ya que pueden ser útiles para la policía (…) Recuerde elogiar a su hijo por hacer lo correcto al hablarle al respecto. Recuérdele que no está solo”.

Busque ayuda

En esta nota

Acoso escolar adolescente estudiante Nueva Jersey suicidio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain