Cártel de Sinaloa agradece a AMLO la liberación de Ovidio Guzmán

El grupo criminal emitió un comunicado, donde afirman que los sicarios del hijo del Chapo, nunca atentaron contra la sociedad civil

Ovidio Guzmán López negociando su liberación presuntamente

Ovidio Guzmán López negociando su liberación presuntamente Crédito: Especial

MÉXICO – Circula en las redes sociales un presunto comunicado del cártel de Sinaloa, donde agradece al presidente Andrés Manuel López Obrador la liberación de uno de sus líderes, Ovidio Guzmán, hijo del fundador del grupo criminal, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Agradecemos al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que haya ordenado la liberación de Ovidio Guzmán López”, destaca el comunicado que es atribuido al cártel de Sinaloa.

En el comunicado que está circulando en las redes sociales, que tiene las siglas CDS, el grupo criminal pide a AMLO reconsidere si mantiene a su gabinete de seguridad, ya que actuó de manera irresponsable durante el fallido operativo para capturar a Ovidio Guzmán, que dejó 14 muertos.

“Pusieron en peligro la vida de gente inocente. Nuestros respetos para la ciudad de Culiacán”, destaca el texto atribuido al cártel de Sinaloa.

En el texto, el grupo criminal asegura que las fuerzas armadas actuaron en el bastión del cártel de Sinaloa sin la menor estrategia y sin pensar en las consecuencias que ello traería.

Además indican que los sicarios de Ovidio se deplegaron de manera táctica para rescatarlo y responder a las fuerzas armadas, pero que nunca atentaron contra la sociedad civil.

Lo cual contrasta con las versiones oficiales, que afirman que dejaron libre a Ovidio, ya que el cártel de Sinaloa amenazó con atentar con los propios militares y sus familiares.

El operativo ha sido duramente criticado por varios sectores de la sociedad y la oposición. Sin embargo, López Obrador dijo que no cambiará su estrategia de seguridad.

En esta nota

cartel de sinaloa Chapo Guzmán Culiacán México Narcotráfico Ovidio Guzmán violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain