Suspenden a profesor por no dejar a alumna sentarse en primera fila por su escote, dijo que le veía el pezón

El docente fue detenido el pasado mes de mayo por un supuesto delito de violencia machista, sin embargo continuaba dando clase

Luciano Méndez, profesor de la Universidad de Santiago de Compostela, en España, le dijo a una estudiante que no podía estar en primera fila por su escote, que “casi dejaba ver un pezón”.

No es la primera vez que Méndez, este profesor adscrito a la Universidad de Santiago de Compostela (USC) causa polémica por sus declaraciones. El año pasado pidió la absolución de los violadores, apodados La Manada, que abusaron de una chica en grupo. Su argumento fue que la chica disfrutó.

Ahora, ha vuelto a convertirse en foco de la polémica. Una alumna le ha denunciado por comentarios machistas. Entre otras muchas acciones, la instó a situarse en la última fila del aula. No podía estar en primera fila con el escote que llevaba, le dijo.

La alumna, que estudia el primer curso finanzas, relató lo sucedido y presentó las quejas al decanato de su facultad y al rectorado de la universidad. También, como medida de seguridad, optó por difundirlo en redes sociales.

“Me dijo que podía hacer topless o enseñarle las tetas, pero no en clase”, explica la chica en su cuenta.

Tras la denuncia, la Universidad de Santiago de Compostela ha anunciado la suspensión cautelar del profesor y la apertura de un expediente sancionador. La institución llevará a cabo una investigación, pero de momento ya se ha tomado esta medida y, hasta nueva orden, el profesor no dará más clases.

El profesor ya ha protagonizado polémicas similares en el pasado. En el año 2016 también realizó comentarios machistas sobre el escote de una alumna. Ella acabó dejando los estudios y él fue sancionado con dos meses sin empleo y sueldo por su conducta.

La víctima de ahora ha decidido denunciar y hacer pública la situación, a la que califica de surrealista.  Luciano Méndez no solo le invitó a situarse en la parte de atrás del aula porque su escote no era el adecuado, sino que la  humilló señalándola ante el resto de compañeros. Incluso llegó a invitarles a que se acercaran a mirar su escote.

Tan inapropiado fueron los comentarios machistas y el tono estuvo tan fuera de lugar que todos los compañeros (menos uno) abandonaron la sala y presentaron una queja formal sobre lo sucedido.

La chica afirma sentirse apoyada y agradece la actuación de su compañeros. Añade que no le “parece normal” que siga dando clase con todos los antecedentes que tiene.

Méndez fue detenido por un delito de violencia machista por el que finalmente acabó absuelto. También estuvo en prisión por golpear a los policías de la la comisaría de local Santiago.

En esta nota

abusos profesores violencia machista
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain