Arrestan a anciana latina y su hijo ex atleta por fraude con falsa cura del cáncer en Queens

Jason Vale, ex campeón de lucha libre, ya había cumplido 5 años de cárcel por un caso similar

Arresto y decomiso ayer en Queens

Arresto y decomiso ayer en Queens Crédito: captura nbc news

Bárbara Vale y su hijo Jason Vale, ex campeón de lucha libre, fueron arrestados ayer en Queens (NYC) por cargos de fraude por supuestamente vender el elixir de albaricoque en Internet como una cura para el cáncer.

La dama de 77 años y su hijo de 51 fueron arrestados por la federal Administración de Drogas y Alimentos (FDA) y las autoridades del Servicio Postal (USPS), en su casa en Queens.

El Departamento de Protección Ambiental (DEP) de la ciudad de Nueva York estuvo en escena debido a los barriles llenos de líquido encontrados en la casa.

Bárbara Vale apareció en la corte el miércoles por la tarde, donde fue liberada con una fianza de $100 mil dólares, informó NBC News.

Su hijo Jason fue llevado al hospital después del arresto por un problema médico no revelado y no compareció ante el tribunal. El juez lo contactó por teléfono y le informó las mismas condiciones de su fianza de $100 mil dólares.

Según una denuncia penal, desde al menos enero de 2013 el dúo madre-hijo “ha estado operando un negocio en línea a través de un portal llamado “Apricotsfromgod.info“, desde el cual los consumidores pueden comprar diversos productos”.

La queja continúa diciendo: “Uno de estos productos es la amigdalina, un glucósido que se encuentra en el núcleo o las semillas de la mayoría de las frutas y se conoce con frecuencia como “Laetrile” o “Vitamina B-17”. Mientras que algunas personas creen que Laetrile puede tratar y controlar el cáncer, la FDA no respalda esta afirmación”.

Según la denuncia, en 2002 Jason fue acusado de intentar engañar a la FDA y distribuir laetrile, entre otros cargos. Posteriormente fue condenado en 2003 y cumplió cinco años de prisión, según los fiscales.

En 2008 el diario New York Times describió a Jason como un sobreviviente de cáncer que atribuía su recuperación al poder de las semillas de albaricoque.

En esta nota

Administración de Drogas y Alimentos (FDA) Cáncer Fraude Queens

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain