El remedio más poderoso para la gripe: Jarabe de bayas de sáuco

Estudios a nivel mundial comprueban las bondades de las bayas del saúco para combatir todo tipo de gripes e infecciones respiratorias, es una extraordinaria alternativa natural mejor que los fármacos y con poderosos resultados

El jarabe de bayas del saúco destaca por sus propiedades antivíricas, expectorantes y su alto contenido en compuestos que fortalecen al sistema inmunitario.

El jarabe de bayas del saúco destaca por sus propiedades antivíricas, expectorantes y su alto contenido en compuestos que fortalecen al sistema inmunitario. Crédito: Shutterstock

La gripe es uno de los padecimientos de salud más comunes en todo el mundo, sobretodo en estás épocas en las que se da un cambio de temperatura por la llegada del otoño e invierno. También se le llama influenza y es una infección respiratoria causada por diferentes tipos de virus, se transmite de persona a persona principalmente a través lugares de uso común infectados, por estornudos, cuando la persona tose o simplemente al hablar, se liberan pequeñas gotitas de saliva y así se propaga el contagio.

Actualmente la industria farmacéutica ofrece numerosas opciones para tratar cualquier tipo de gripe; sin embargo nuestra primera recomendación siempre será optar por la vía herbolaria y natural. Es por ello que en esta ocasión te presentamos el remedio casero estrella para combatir eficazmente la gripe el “jarabe de bayas de sáuco”. 

Estudios realizados por el departamento de virología de la Universidad Hebrea Hadassah a través de su vocera la doctora Zichria Zakay-Rones, revelan datos sobre el extracto de saúco como un tratamiento eficiente, seguro y rentable contra la gripe.

¿De dónde vienen las Bayas del Saúco?

Las Baya del Saúco (Sambucus) vienen del árbol llamado saúco o saúco negro y son una especie nativa de Europa, África y Asia, este árbol es muy valorado por su madera y por las propiedades medicinales de sus bayas, las cuales forman parte del Manual de Hierbas Medicinales CRC y se enumeran en la enfermería de referencia de Drogas 2000 de Mosby por sus propiedades para combatir los resfriados, la gripe, las infecciones por hongos, congestión del pecho y nasal, tos,  y la fiebre del heno.

Poderoso remedio contra la gripe

La baya del saúco destaca por su actividad antioxidante de tal manera que es uno de los aliados más potentes para fortalecer el sistema inmunológico. Su contenido en bioflavonoides y los compuestos presentes en esta pequeña frutilla inhiben la multiplicación del virus de la gripe; estas bayas actúan bloqueando las enzimas que el virus de la gripe utiliza para penetrar en las células, debido a esto atacan todo tipo de infecciones y las amigdalitis bacterianas y virales.

Los componentes del saúco a los que se les deben dichas cualidades son las antocianinas antioxidantes, en concreto la cianidina 3-glucósido. También son ricas en vitaminas y minerales como el zinc al que se le atribuyen grandes propiedades antivíricas que estimulan el sistema inmunitario. 

Conseguir este maravilloso remedio natural es muy sencillo, lo encontrarás en cualquier tienda naturista y la recomendación es consumir una cucharada (15 ml) de jarabe de saúco 4 veces al día, por cinco días seguidos se dice que acorta aproximadamente por tres días los síntomas de cualquier gripe.

En esta nota

Expectorantes naturales remedios naturales

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain