“Me muero porque no puedo respirar”: agonizante mensaje de inmigrante desde camión hallado con 39 cadáveres
Tres personas han sido arrestadas por el horrendo crimen en Inglaterra
“Lo siento mamá, mi camino al extranjero no tuvo éxito”, escribió Pham Thi Tra My en una serie de mensajes de texto alrededor de las 10:30 p.m. del martes, poco ante de morir en un camión frigorífico que transportaba indocumentados en Inglaterra.
Además de disculparse, la mujer vietnamita de 26 años le envió un mensaje de texto a su madre frenéticamente, diciendo que se estaba sofocando en el camión en el que luego se encontraron los cuerpos de 39 personas.
“¡Mamá, te quiero mucho a ti y a papá! Me muero porque no puedo respirar”, agregó, citada por el diario Mirror.
Las noticias sobre los últimos momentos de la joven surgieron cuando dos personas más fueron arrestadas después de que 8 mujeres y 31 hombres fueron encontrados muertos el miércoles en un caso que conmocionó a Gran Bretaña y fue noticia en todo el mundo.
Un hombre y una mujer, ambos de 38 años residentes de Warrington, en el noroeste de Inglaterra, fueron arrestados bajo sospecha de homicidio y conspiración para traficar con personas, según la policía de Essex. El conductor, Mo Robinson, de 25 años, ya había sido arrestado anteriormente bajo sospecha de asesinato.
Inicialmente se creía que las víctimas en el remolque refrigerado eran ciudadanos chinos, pero eso ahora se ha cuestionado.
Según CNN, la embajada de Vietnam en Londres ha estado en contacto con la policía de Essex en medio de informes de que hay ciudadanos de ese país entre las víctimas.
En principio se pensó que el camión venía de Bulgaria, más tarde se esclareció que entró procedente de Bélgica, país que es sede central de la Unión Europea.
Shocking final text this human trafficking victim sent before dying in UK truck https://t.co/0HrNGfMBVm pic.twitter.com/4lWESekTS5
— New York Post (@nypost) October 26, 2019