Dos menores baleados en Queens; uno murió
Investigan posible conexión entre ambos tiroteos, sucedidos en zonas cercanas con dos días de separación
Dos adolescentes fueron baleados los últimos días en Queens, y uno de ellos murió.
Se sospecha que ambos fueron víctimas inocentes, pero no se ha confirmado si hay conexión entre ambos incidentes.
Aamir Griffin, de 14 años, falleció tras recibir un disparo en el cuello alrededor de las 8 p.m. el sábado mientras practicaba baloncesto solo en Baisley Park Houses, en Foch Boulevard, Jamaica.
Dos hombres fueron captados por cámaras de seguridad mientras corrían por la zona luego de los disparos.
El joven estaba siendo considerado por reclutadores para jugar baloncesto en su primer año en la preparatoria “Benjamin Cardozo”, dijo un miembro de su familia a New York Post.
“Le encantaba el baloncesto”, afirmó la tía del niño, Akiba Griffin. “Nunca estuvo involucrado en nada. Sólo escuela y baloncesto”.
“Es una gran pérdida para esta comunidad (…) Toda la familia está devastada. Es difícil”, añadió.
Dos días después, la tarde de ayer, una adolescente fue baleada cerca de allí.
La joven no identificada de 16 años recibió un disparo en el hombro causado por otro adolescente en Queens, según ABC News. El incidente fue reportado frente a “New Dawn Charter High School” en 89th Avenue y 161st Street alrededor de las 4 p.m.
La policía dice que la joven de 16 años era una espectadora aparentemente inocente, que fue atrapada en el fuego cruzado. Fue llevada al Long Island Jewish Hospital en condición estable.
La policía de Nueva York está interrogando a varias personas en relación con los tiroteos, pero nadie ha sido detenido.
Quien posea información puede llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.