‘Canciones de amor y de resistencia’ retumbarán en El Bronx

El pianista, compositor y educador Arturo O’Farrill, reunirá en concierto y bajo el título de ‘Canciones de amor & de resistencia’, a la cantante chilena Ana Tijoux, la intérprete cubana Telmary Diaz y a los artistas locales Caridad De La Luz ‘La Bruja’, Chilo Cajigas, Rebel Díaz y DJ Logic

Ana Tijoux se rodea de niños que cantan con ella en su nuevo trabajo.

Ana Tijoux se rodea de niños que cantan con ella en su nuevo trabajo. Crédito: Suministrada

El renombrado pianista y compositor Arturo O’Farrill ha convocado a un selecto grupo de artistas locales e internacionales para dar vida a ‘Songs of Love & Resistance’ (Canciones de amor & resistencia) un concierto que clamará por cambios políticos y celebrará la cultura latina.

O’Farrill, ganador del premio Grammy en múltiples ocasiones, detalla que el concierto pautado para este sábado 2 de noviembre en Hostos Center for the Arts & Culture, contará con la participación de la cantante chilena Ana Tijoux, la intérprete cubana Telmary Díaz, quienes se unirán a los artistas locales Caridad De La Luz ‘La Bruja’, poeta y compositora, Chilo Cajigas, el dúo Rebel Diaz y DJ Logic.

El pianista y compositor Arturo O’Farrill.

“Es un gran honor reunir a estas estrellas en un mismo escenario, siento gran admiración por cada uno de ellos como artistas y en el plano personal. Nunca han tenido temor de expresar lo que sienten y han mostrado siempre gran sensibilidad ante las diversas problemáticas que afectan a los latinos”, indica sobre la función que estará precedida por un conversatorio.

O’Farrill, quien además es director de orquesta y educador, asegura que será una noche especial marcada por ritmos afrolatinos, jazz, electrónica, hip hop y poesía, entre otras expresiones. ‘Canciones de amor & resistencia’ también conmemora un nuevo aniversario de la creación de The Afro Latin Jazz Alliance (ALJA), una organización sin fines de lucro que el propio O’Farrill fundó.

Ana Tijoux.

“La Afro Latin Jazz Alliance nació en el 2007 y desde entonces su crecimiento ha sido continuo hasta llegar al punto en que afortunadamente hemos podido recibir el respaldo de importantes instituciones que han entendido claramente nuestro objetivo”, añade. La labor con la fundación ha sido el trabajo más gratificante de toda mi vida”, subraya.

Al hablar de la labor de la referida institución, el músico explica que el nivel de ingresos y la falta de igualdad, entre otros aspectos pueden pueden convertirse en obstáculos para que una persona pueda disfrutar de altos niveles de calidad de educación y de su acercamiento a la música. O’Farrill destaca que la Afro Latin Jazz Alliance tiene como meta romper esas barreras.

La cantante, compositora y poeta Caridad de la Luz ‘La bruja’.

“Nuestra meta es llevar educación, arte de primera calidad a personas que por diversas circunstancias ajenas ellos, como en el caso de su nivel económico, ven limitado su acceso a la educación y al arte. Estoy muy orgulloso del trabajo que realiza todo el equipo de la fundación”, expresa.

De igual forma, O’Farrill, quien estará acompañado en escena por su Afro Latin Jazz Orchestra (ALJO) explica que la idea del concierto surgió como una manera de recordar a la comunidad hispana que es preciso mantener la unidad y alzar la voz por lo que consideran justo.

La artista Telmary Díaz./ Cortesía.

“El clima político que vivimos en esta época es de horror, uno de los peores en la historia porque estamos bajo un mandato gubernamental antiinmigrante, anti latino. El titulo encaja a la perfección porque creo firmemente que el amor es el poder más grande con el que podemos contar, el arma más poderosa para cambiar al mundo. Es necesario también mantener resistencia y mostrar unidad”, concluye.

En detalle:

Qué: concierto ‘Canciones de amor & resistencia’

Cuándo: sábado 2 de noviembre a las 8 p.m., el conversatorio esta pautado para las 7 p.m.

Dónde: Main Theater, 450 Grand Concourse, Bronx

Información y entradas: http://www.hostos.cuny.edu/culturearts/

En esta nota

Ana Tijoux
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain