Las 5 autopartes más caras de reemplazar
5 de las reparaciones más costosos con los que se pueden encontrar los automóviles
Bienvenido a nuestra guía de Consejos de Mecánica, donde encontrarás tips y consejos para ahorrar dinero y mantener tu auto en condiciones óptimas.
***
Por más que un conductor procure cuidar su auto, éste acabará realizando una visita al mecánico tarde o temprano.
Si bien los motores de hoy en día logran rebasar las 100,000 millas, el uso continuo, los cambios de clima y otros factores acaban deteriorando la vida de sus autoparte, algunas más rápido que otras.
¿Cuál se daña más rápido? ¿Cuál cuesta más caro? Aquí te compartimos las cinco reparaciones más costosas que te pueden generar gastos por encima de los $2,000, según un reporte de Logan Banner.
5 – Árbol de levas: hasta $3,000
Esta parte no es tan costosa, pero la mano de obra es la que sube su precio ya que es difícil el reparar o remplazar.
El árbol de levas es la parte del automóvil que controla cómo el motor absorbe el aire, lo cual la hace una parte indispensable para el funcionamiento del auto.
4 – Suspensión: hasta $3,500
Un sistema de suspensión que consta de puntales, amortiguadores, brazos de control, resortes y tirantes.
El reemplazar estos componentes por separado no es tan costoso, pero cuando se tiene que reemplazar todo la suspensión por completo la historia es otra y el precio es muy alto. .
3 -Transmisión: $4,000-$5,000
Una transmisión dañada es todo un dolor de cabeza. En términos muy simples, esta autoparte es la que hace que las ruedas giren, y si se descompone su reparación no sera nada barato.
Poner atención a las señales que indican que la transmisión empieza a fallar y evita que deje de funcionar por completo es la mejor manera que
Aunque el costo por reemplazarla podría ser mayor dependiendo del vehículo y la gravedad del problema, su precio por lo general supera los $4,000.
2 – Batería Híbrida – $6,000
Los autos con sistema híbridos ahorran en gasolina y bombas de gasolina, pero cuando es momento de reemplazar las baterías por alguna razón estas llegan a ser realmente caras y se tiene que desembolsar una buena cantidad de dinero.
Cabe mencionar que los vehículos eléctricos o híbridos requieren de un mecánico especializado, el cual no cobra nada barato.
1. Cilindros: hasta $ 10,000
El motor de un automóvil es la autoparte más importante de todo el vehículo y éste debe de funcionar correctamente todo el tiempo. Sus cilindros, los cuales inyecta combustible a éste, son tan necesarios como el motor mismo.
De descomponerse, la reparación o reemplazo de cilindros puede alcanzar los cinco dígitos. En algunos casos, incluso, si el auto no es muy caro, los mecánicos sugerirán dar el vehículo por muerto.
Cualquier tipo de daño en el motor es costoso de reparar, pero los cilindros son los más caros.
***
Te puede interesar: