MTA aumenta la velocidad del Metro en las líneas 4, 5, 6 y M

Se han ido autorizando varios incrementos para evitar los retrasos que espantan a muchos usuarios

Quieren reducir la congestión y las esperas

Quieren reducir la congestión y las esperas Crédito: ANDRÉS CORREA GUATARASMA

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) ha aumentado los límites de velocidad a lo largo de tramos de las líneas 4, 5 y 6 que corren por Lexington Avenue en Manhattan, según documentos internos obtenidos por amNewYork.

Las secciones de vía cerca de Canal Street, 14th Street-Union Square y las estaciones al norte, incluso donde las líneas 4 y 6 se extienden hacia El Bronx, ya han subido sus límites de velocidad.

Lo mismo también está sucediendo en dos partes a lo largo de la línea M en Queens y Brooklyn.

En Union Square, el límite de velocidad en una pista ha aumentado de 20 a 28 mph; cerca de Canal Street, otro límite de 20 mph se incrementó a 25 mph.

A lo largo de la M, el mayor cambio anunciado el viernes se vio en la estación Fresh Pond Road, donde las velocidades en ciertas pistas que ingresan y salen de la estación aumentaron de 25 a 30 mph.

Los cambios son parte de la campaña “Save Safe Seconds” del presidente de tránsito Andy Byford para revisar los límites de velocidad y reemplazar los que se consideran demasiado restrictivos.

La MTA ya había aumentado los límites en 150 secciones de vía a partir de este septiembre, según los funcionarios.

“Todas las líneas del sistema, excepto la L y dos ′shuttles′, han visto un aumento en el límite de velocidad en el último año, y ese trabajo continúa”, dijo Shams Tarek, portavoz de la MTA, en un comunicado.

“El aumento de los límites de velocidad, la fijación de señales interrumpidas y la confianza de los empleados para operar a las velocidades seguras más rápidas posibles, junto con el plan (…) para mejorar la infraestructura, están contribuyendo a tiempos de funcionamiento más cortos y al mejor rendimiento del Metro que los neoyorquinos han visto desde 2013″, afirmó.

Además de intercambiar señales, la MTA tiene que aclimatar a los operadores de trenes a los nuevos límites. La autoridad también nombró nuevos supervisores como parte de la campaña de Byford para acompañar a los empleados y educarlos sobre los cambios.

Paul McPhee, director de operaciones de campo de MTA Transit, escribió en un documento interno que la campaña hace que los trenes subterráneos sean más confiables y aumenta la cantidad de personas que el sistema puede mover cada día.

En esta nota

Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) retraso Subway NYC velocidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain