Lyft ofrecerá viajes gratuitos a quienes vayan a entrevistas de trabajo

También les dará viajes gratis a los que estén en las primeras tres semanas de un nuevo empleo

Ahora los desempleados podrán ahorrarse algunos gastos de transporte gracias a Lyft.

Ahora los desempleados podrán ahorrarse algunos gastos de transporte gracias a Lyft. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Lyft le dará una mano a los desempleados a través de una iniciativa llamada Programa de Acceso a Empleos, misma que se lanzará en más de 35 ciudades de Estados Unidos, según reporta 3 News Las Vegas.

Lyft informó que el transporte es uno de los más grandes gastos que tienen las personas. Además de que dijo que el 44% de los viajes que hace la empresa comienzan o terminan en zonas de bajos recursos.

Tomando en cuenta estos datos, Lyft se unió con varias organizaciones sin fines de lucro para lanzar este programa que apoyará a las personas para que consigan un empleo que les ayude a prosperar.

Para esto, los pasajeros de Lyft que pidan el servicio en áreas pobres podrán recibir viajes gratis siempre y cuando se dirijan a algún curso de capacitación laboral, a entrevistas de trabajo o si está en las primeras tres semanas de un nuevo empleo.

La compañía decidió apoyar a los que obtuvieran un nuevo trabajo por tres semanas porque este es el tiempo usual en que a los empleados ya les dan su primer pago.

“Para los desempleados, el transporte confiable a una entrevista de empleo o durante las primeras semanas de trabajo, puede ser la diferencia entre un empleo exitoso a largo plazo y perder oportunidades”, dijo Lyft en un comunicado, de acuerdo con CNN.

Cabe destacar que la tasa de desempleo en el país cayó un 3.5%, ya que se sumaron 136,000 empleos el mes pasado. Sin embargo, en general, el ritmo de contratación se ha desacelerado desde 2018, año en que se llegaron a sumar hasta 223,000 empleos al mes.

Lyft aún no ha dado la fecha exacta en que iniciará este programa, pero indicó que será en el futuro próximo.

?También te pude interesar: Por qué más de la mitad de los americanos está estresado por sus finanzas personales

En esta nota

#Trabajo Empleo gratis Lyft

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain