Increíble receta de tacos de carne asada
Exquisita receta de tacos de carne asada marinada en cítricos, una maravillosa alternativa de almuerzo o cena generosa ¡Le encantará a todos!
¿Quién no ama los tacos? Son la comida perfecta, sin complicaciones, versátil y llenos de sabores. En esta ocasión te presentamos una maravillosa receta de Tacos de carne asada, destacan por su original marinada de naranja y limón, que forma un adobo sin igual. ¡No te arrepentirás de prepararlos este fin de semana! Acompáñalos con tus guarniciones favoritas, pico de gallo, salsas mexicanas, guacamole, crema agria, queso y vegetales frescos.
Receta de tacos de carne asada
Ingredientes (Para 4 personas)
- 80 ml de aceite de canola
- 80 ml de vinagre blanco destilado
- 80 ml de jugo de lima fresco
- 80 ml de jugo de naranja fresco
- 4 cucharaditas de ajo picado
- 3 cucharadas de chiles jalapeños picados
- 1 ramita de cilantro fresco
- 2 cucharaditas de sal
- 1 cucharadita de cilantro molido
- 1/2 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de pimienta negra recién molida
- 1 cucharadita de chile el polvo
- 500 gramos de filete de res
- 8 tortillas de maíz blanco
- Guacamole al gusto
- Crema agria al gusto
- Pico de gallo al gusto
- Queso cotija desmoronado al gusto
Preparación:
- Para la marinada: En un bowl grande agrega el aceite, el vinagre, el jugo de lima, el jugo de naranja, el ajo finamente picado, los jalapeños, cilantro picado uy los ingredientes en polvo: la sal, cilantro, comino, pimienta y chile en polvo.
- En una bolsa resellable grande coloca el filete y vierte 240 ml de la marinada (es aproximadamente una taza), conserva el resto del líquido de la marinación. Sella la bolsa y agita vigorosamente para que se cubra todo el filete. Refrigera de 1 a 4 horas, según te convenga.
- Mientras tanto en una cacerola pequeña hierve lo que sobró de la marinada, cocina hasta que la salsa se espese y se reduzca a la mitad. Retira del fuego y aparta.
- Para cocinar la carne: En un sartén grande a fuego alto, cuando este muy caliente agrega el filete por ambos lados hasta que tenga marcas de la parrilla y se caramelice por los bordes. Cocina el filete aproximadamente 6 minutos de cada lado, un par de minutos más si lo quieres término medio.
- Retira el filete y acomódalo en una tabla de cortar, permite que repose por 10 minutos.
- Mientras tanto en un sartén mediano a fuego bajo calienta las tortillas, permitiendo que se ablanden.
- Pica la carne en cubitos y rellena las tortillas. Permite que se caliente todo el taco y monta en un platón.
- Acompaña con tus guarniciones favoritas, te recomiendo agregar una cucharada de guacamole, una cucharada de crema agria, un poco de pico de gallo, espolvorea queso cotija y finaliza con hojitas de cilantro. ¡Estos tacos son un manjar