Asombrosos remedios con limón para bajar de peso

El limón es el mejor aliado para perder peso, esto se debe a sus propiedades diuréticas, desintoxicantes, alcalinas y alto contenido en fibra

El limón destaca por su contenido en vitamina C, ideal para combatir resfriados y fortalecer el sistema inmunológico.

El limón destaca por su contenido en vitamina C, ideal para combatir resfriados y fortalecer el sistema inmunológico. Crédito: shutterstock

El limón es un fruto ácido y aromático originario de Asia que goza por ser un popular “alimento-medicina” gracias a sus grandes cualidades para la salud, entre las principales destaca por ser un alimento ideal para combatir la hipertensión, los problemas cardiovasculares, la fatiga crónica, aumenta las defensas del organismo y es el aliado perfecto para bajar de peso. 

Las bondades del limón para bajar de peso radican en su poder para acelerar el metabolismo y quemar grasas se deben a sus cualidades desintoxicantes, lo cual disminuye la retención de líquidos, desechos y toxinas alojadas en el organismo. Actúa como un potente diurético que limpia el sistema digestivo y los riñones. 

El limón destaca por su contenido en pectina, un tipo de fibra soluble que ayuda a combatir la ansiedad por comer y brinda una sensación de saciedad. Cuando se combina con agua, se vuelve una bebida alcalina que ayuda a disminuir ciertos padecimientos digestivos como son la gastritis y colitis. Una de las grandes cualidades del limón es que eleva la cantidad de jugos gástricos, lo que permite descomponer más rápido los alimentos que se ingieren, mejora la digestión y evita condiciones como el molesto “vientre inflamado”. 

El limón contiene flavonoides que actúan como removedor de grasa alojada en la sangre y el organismo, de tal manera que se acelera el metabolismo y se queman más calorías. Conoce la selección de los mejores remedios caseros con limón para perder esos kilos extras rápidamente.

1. Agua tibia con limón

La manera correcta de utilizar el limón para bajar de peso es consumirlo en ayunas (de preferencia 30 minutos antes el desayuno). Es importante que el agua este tibia, por lo que deberás exprimir el jugo de un limón de preferencia orgánico y consumir inmediatamente. Este remedio es uno de los más populares para bajar de peso actúa de manera potente limpiando el intestino. 

agua con limón
Agua tibia con limón. /Foto: Shutterstock

2. Infusión de limón

Beber una infusión bien caliente de limón antes de cada comida es benéfico para quema la grasa corporal, acelerar el metabolismo y aumentar la quema de calorías. Es muy sencillo preparar este remedio, lo único que debes de hacer es por cada 500 ml de agua hirviendo exprimir el jugo de dos limones orgánicos, agrega una rodaja de limón, una cucharadita de miel cruda y bebe bien caliente. 

Té de miel con limón
Infusión de limón./Foto: C00 License

3. Agua de limón con chía

El agua fría hace que el organismo tenga que gastar más energía para calentarla, de tal manera que se queman calorías con mayor facilidad. El agua de limón por si sola es un gran remedio para bajar de peso, cuando se le agregan semillas de chía sus beneficios se triplican. Uno de sus grandes beneficios es que aumenta de manera natural los niveles de hidratación, la recomendación es consumir de 1 a 1.5 litros. Este remedio aporta saciedad y regula el apetito, su alto contenido en fibra acelera el funcionamiento digestivo y es un gran aliado para combatir el estreñimiento. 

agua de chía
Agua de limón con chía. /Foto: Shutterstock

En esta nota

Bebidas diuréticas Bebidas quema grasas Diuréticos naturales Remedios naturales para bajar de peso Remedios para el estreñimiento
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain