¡Histórico! Carlos Vela es el primer MVP mexicano en la MLS

El delantero recibió el galardón que otorgan los ejecutivos, futbolistas y medios de comunicación al Jugador Más Valioso de la temporada.

¡Histórico! Carlos Vela es el primer MVP mexicano en la MLS
Carlos Vela fue distinguido como el MVP de la MLS en esta temporada.
Foto: Etzel Espinosa / Imago7

Carlos Vela no se cansa de hacer historia en la MLS. No solamente consiguió la Bota de Oro y el récord de más goles en una temporada, sino que este lunes recibió de manos de su compatriota Fernando Valenzuela la distinción como MVP (Jugador Más Valioso) de toda la campaña, superando a futbolistas de la talla de Zlatan Ibrahimovic y Josef Martínez.

En su segunda temporada en la MLS, el mexicano anotó en 34 ocasiones, promediando un gol por partido y marcando en 25 de los 34 juegos que disputó.

Con esta marca, ‘Cracklitos’ se convirtió en el primer mexicano en recibir el Landon Donovan MLS MVP, a 23 años de la creación de la liga estadounidense.

Al ganador lo definen los jugadores y ejecutivos de la MLS, así como los medios de comunicación. El mexicano fue favorecido con 69.61% de los votos totales, mientras que Zlatan obtuvo 14.11% y el venezolano Josef Martínez el 6.97%.

Este es el segundo título individual que conquista un elemento del LAFC, ya que Bob Bradley fue nombrado como el Mejor Entrenador de la Temporada.