¿Vale la pena invertir en neumáticos para la nieve?

En temporadas de frío los neumáticos convencionales se vuelven rígidos y quebradizos

Se recomienda no mesclar diferentes neumáticos para la nieve

Se recomienda no mesclar diferentes neumáticos para la nieve  Crédito: Pexels

Bienvenido a nuestra guía de Consejos de Mecánica, donde encontrarás tips y consejos para ahorrar dinero y mantener tu auto en condiciones óptimas.

***

Pensar que los neumáticos convencionales están diseñados para cualquier temporada del año es un grave error.

Los neumático convencionales no son resistentes a las superficies resbaladizas y no cuentan pon la textura necesaria para prevenir que un vehículo gire sin control sobre el hielo.

¿Vale la pena comprar un neumático para la nieve? Sí, ya que estos pudieran salvarle la vida a un conductor y mejorar el rendimiento de un vehículo durante bajas temperaturas.

“La tecnología de neumáticos de invierno no solo mejora la seguridad vial y la movilidad en nieve y hielo, sino que también permite que los vehículos funcionen mejor en condiciones de clima frío cuando las temperaturas caen por debajo de los 7° C”, explica Goodyear, uno de los vendedores más grandes de neumáticos en el mundo, en su sitio web.

Y es que la tecnología de neumáticos de invierno ha avanzado mucho en las últimas décadas.

Los primeros neumáticos de nieve contaban con crestas que actuaban como palas arañando la nieve. Pero los cambios han sido grandes y hoy en día se clasifica a los neumáticos de nieve en tres áreas.

  • El espacio que existe entre los gajos permite que la nieve se comprima dentro del neumático, el espacio vacío permite que el neumático de invierno mueva la nieve, proporcionando un mejor contacto con la superficie de la carretera.
  • El dibujo de un neumático de invierno tiene pequeñas hendiduras en una configuración especial llamada sipes. Estos surcos se abren cuando el neumático entra en contacto con la nieve y crean un borde más penetrante.
  • En temporadas de frío los neumáticos convencionales se vuelven rígidos y quebradizos, lo que disminuye su adherencia. El diseño y  componentes con los que los neumáticos de invierno esta fabricados, pueden soportar temperaturas de congelación y mantener el caucho flexible, ya que es necesario para agarrar la carretera.

Tal vez el costo inicial de tener 2 juegos de llantas será un poco elevado pero los beneficios y seguridad al manejar serán mayores.

El cambiar los neumáticos en temporada de frío hará que el desgaste sea menor pues cada juego solo trabajara en las condiciones para las que fueron diseñadas.

***

Te puede interesar:

En esta nota

consejos de mecánica consejos para comprar llantas llantas neumaticos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain