El próximo gran asteroide que nos pasará cerca mide unos 2,000 pies

Pasará el 20 de noviembre y volverá a pasar de nuevo el 5 de noviembre de 2020, dos dias después de las elecciones presidenciales

Los expertos dicen que no es lo suficientemente grande como para crear un evento de magnitudes catastróficas.

Los expertos dicen que no es lo suficientemente grande como para crear un evento de magnitudes catastróficas. Crédito: Shutterstock

Un asteroide un poco más pequeño que la estructura más alta en Estados Unidos está programado para hacer un acercamiento inofensivo a la Tierra a finales de este mes, reporta Fox News.

Conocido como SF6 2006, la roca espacial pasará por la Tierra el 20 de noviembre a aproximadamente 2,7 millones de millas (0.02886 unidades astronómicas) aproximadamente a las 12:01 am EDT, según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS, por sus siglas en inglés) de la NASA, que rastrea objetos cercanos a la Tierra.

Según un informe de 2018 elaborado por Planetary.org, hay más de 18,000 Objetos Cercanos a la Tierra (NEOS).

Los NEO “potencialmente peligrosos” se definen como objetos espaciales que se encuentran dentro de 0.05 unidades astronómicas y miden más de 460 pies de diámetro, según la NASA.

Se cree que el asteroide SF6 2006, que se descubrió el 17 de septiembre de 2006, tiene entre 919 pies y 2,034 pies de diámetro, un poco más pequeño que el mástil de la estación de televisión KVLY-TV en Blanchard, en Dakota del Norte, la estructura más alta de Estados Unidos y la cuarta más alta en el mundo.

La roca espacial volará más allá de la Tierra a aproximadamente 17,800 millas por hora y volverá a estar muy cerca de nuestro planeta el 5 de noviembre de 2020, dos días después de las elecciones presidenciales de EEUU.

En agosto, un asteroide un poco más corto que el edificio más alto del mundo, Burj Khalifa, voló más allá de la Tierra.

La NASA se ha estado preparando para la defensa planetaria de los choques de asteroides durante años. Una encuesta reciente mostró que los estadounidenses prefieren un programa espacial que se centre en los posibles impactos de asteroides en lugar de enviar humanos de regreso a la Luna o Marte.

En esta nota

asteroide Astronomía Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) Espacio NASA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain