Hijo de Trump dice saber el nombre secreto del presunto denunciante de su padre. Y lo revela

Solo páginas web de extrema derecha han compartido el dato de la persona que revelaría información que llevó al juicio político

Acusan a Trump Jr. de poner en peligro a la persona identificada.

Acusan a Trump Jr. de poner en peligro a la persona identificada. Crédito: Mark Wilson | Getty Images

El hijo mayor del presidente Donald Trump, tuiteó este miércoles el supuesto nombre del denunciante anónimo que reveló las presiones de su padre sobre Ucrania. La información que compartió Trump Jr. no ha sido corroborada y solo la han compartido pequeñas páginas web vinculadas a la extrema derecha.

La presunta identidad de quien reveló la información que desató el inicio del proceso para el juicio político al mandatario lleva semanas dando vueltas por la red. El propio mandatario ha pedido abiertamente a la prensa que revele el nombre, algo que va en contra de la leyes de protección al denunciante.

En su tuit, Trump Jr. enlazó un artículo de una publicación que sugería que el denunciante apoya a los demócratas y no a su padre. “No hay denunciante. Hay alguien con intenciones ocultas contra Trump“, tuiteó el presidente el lunes.

Ese mismo día por la noche, en un acto en Kentucky, Trump y el senador republicano Rand Paul instaron a los medios a publicar la identidad del informante. “Nosotros también sabemos ahora el nombre del denunciante. Le dije esta noche a los medios: ‘hagan su trabajo y publiquen su nombre'”. Hasta ahora, según publicó The New York Times, solo se sabe que es un hombre que trabaja como agente de la CIA. The Times también adelantó que dicho agente tenía un amplio conocimiento de la política ucraniana.

La primera que publicó el supuesto nombre aseguró que su identidad había sido un secreto a voces en Washington. Andrew Bakaj, uno de los abogados del informante, no confirmó ni negó el nombre revelado a la agencia AFP y en un comunicado público dijo que “identificar cualquier nombre con el denunciante solo pondría en riesgo a esa persona y a su familia”.

Trump Jr. se ha desmarcado de los comentarios que le acusan de revelar una información que puede poner en peligro la vida del denunciante. El hijo del presidente se lava las manos asegurando que el nombre era público desde hace semanas.


ICE encierra a niños inmigrantes en habitaciones de hotel para poder acelerar sus deportaciones

Publican video de brutal golpiza a un anciano hispano en ascensor de Nueva York

Alertan de que Trump podría usar masacre a familia LeBarón para presionar más a AMLO

En esta nota

CIA Donald Trump Juicio político a trump Ucrania

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain