La Liga MX agoniza: América, Monarcas, Xolos y Monterrey se juegan la vida en la penúltima jornada

Este viernes arranca la Jornada 18 con tres partidos

Este viernes arranca la Jornada 18 con tres partidos.

Este viernes arranca la Jornada 18 con tres partidos. Crédito: Imago7

La fase regular del Apertura 2019 en la Liga MX está en la recta final, aun quedan lugares para la liguilla por lo que la penúltima jornada será decisiva para muchos equipos.

Este viernes se pondrá en marcha la fecha 18 con tres encuentros. Morelia y Puebla abrirán la actividad en el Estadio Morelos donde Monarcas intentará dar un paso más hacia la fiesta grande del futbol mexicano. Actualmente ocupan la posición 7 con 24 puntos y tienen el futuro en sus manos, por lo que no pueden aflojar, de perder peligaría su boleto ya que son asechados por Tijuana, Pumas, Pachuca, Monterrey, Atlas, Cruz Azul y Atlético San Luis. A Puebla solo le queda sumar puntos para la porcentual y salir de su mala racha de 5 partidos sin ganar.

Posteriormente, el Luis ‘Pirata’ Fuente de Veracruz se engalará con la visita de las Águilas del América que podrían amarrar su pase a la fase final, en lo que será su último partido del torneo, ya que descansan la última jornada. La dura semana para Miguel Herrera por los rumores sobre regaños de los dueños del equipo y su posible salida de Coapa podría quedar atrás con el boleto a la liguilla, y es que los ‘azulcremas’ solo necesitan un empate para acceder, ya que llegarían a 29 puntos y serían inalcanzables para sus perseguidores. Veracruz se despdirá de su gente luego de la caotica campaña por lo que querrán hacerlo con una victoria, con la que además le complicarían el boleto al América que de no salir con los 3 puntos y con una combinación de resultados podría caer al noveno lugar.

La actividad del día terminará en Tijuana donde los Xolos recibirán al Monterrey. Los locales son octavos de la general y dependen de sí mismos para estar en la liguilla por lo que los tres puntos son vitales. En tanto, los Rayados tendrán que conseguir una victoria si es que quieren seguir con vida en el torneo ya que de perder estarían fuera. Los regiomontanos están en la posición 11 con 21 unidades por lo que necesitan ganar sus dos partidos restantes y esperar lo que hagan Morelia, Pumas y Pachuca, un panorama difícil para uno de los equipos con más inversión en México.

En esta nota

Águilas America Liga MX Miguel Herrera monterrey Morelia Puebla Rayados Veracruz Xolos Tijuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain