¡No canten victoria! América quedaría fuera de la Liguilla si pasara esto

Una combinación de resultados podría dejar a las Águilas sin ‘Fiesta Grande’

América aún puede quedar fuera de la Liguilla.

América aún puede quedar fuera de la Liguilla. Crédito: Álvaro Paulin | Imago7

Aunque América ya tiene un pie en la llamada ‘Fiesta Grande del Futbol Mexicano’, matemáticamente aún no clasifica y, si pierde este viernes, podría darse una combinación de resultados que dejaría a las Águilas sin Liguilla.

Lo primero que debemos recordar es que, aunque quedan dos jornadas de la fase regular del torneo, a América sólo le resta uno, ya que la última fecha le toca descansar, así que no tiene 6 puntos por disputar, sino sólo 3.

En caso de que el conjunto de Coapa consiga un triunfo sobre Veracruz mañana, automáticamente estará clasificado, ya que pase lo que pase con el resto de los equipos que buscan su lugar, nadie moverá a las Águilas de la zona de Liguilla.

Pero si pierde, los aficionados tendrán que cruzar los dedos, ya que su pase estará en manos de otros cuatro equipos que podrían mandarlo hasta el noveno puesto de la tabla general y consumar su fracaso.

Para que esto suceda, Pumas y Xolos deberán ganar sus dos partidos restantes, Monarcas Morelia tendría que ganar uno y empatar el otro y León deberá derrotar a Toluca. Si la suma de todos estos resultados no se da, América aseguraría su boleto a la Liguilla, aún perdiendo contra Veracruz.

Las probabilidades juegan a favor de los azulcrema, pero está claro que en el futbol mexicano todo puede pasar.

En esta nota

America Apertura 2019 Club America Club León Liga MX Liguilla Miguel Herrera Piojo Herrera pumas unam Tiburones Rojos Veracruz Toluca FC Xolos Tijuana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain