Volkswagen abre fábrica nueva en Alemania y promete hacer un auto eléctrico accesible “para millones de personas”

El Volkswagen ID. 3 ya tiene 35,000 pedidos en Europa

Angela Markel, la primera ministra de Alemania, asistió a la inauguración de la producción del ID. 3 en Zwickau, Alemania

Angela Markel, la primera ministra de Alemania, asistió a la inauguración de la producción del ID. 3 en Zwickau, Alemania Crédito: Volkswagen

Volkswagen inicio esta semana el comienzo official de lo que será el futuro de la movilidad automotriz, al dar por inaugurada la producción de su primer vehículo eléctrico (EV): el Volkswagen ID. 3.

La compañía se ha comprometido a dejar atrás las ganancias en vehículos que producen emisiones el carbono y que actualmente son el centro de atención de aquellos que quieren salvar el planeta de los dramáticos efectos del Cambio Climáticos.

También, Volkswagen busca dejar atrás aquel escándalo de trampas en pruebas de emisiones que lo volvieron el Water Gate de los autos, “Dieselgate”.

La inauguración de la producción del ID. 3, el cual recibió un número récord de pedidos durante su preventa y ya tiene 35,000 autos reservados en Europa, por lo tanto, marca el comienzo de la nueva era de Volkswagen.

“El ID.3 hará una contribución importante al avance de la movilidad eléctrica. Hace que la movilidad individual limpia sea accesible para millones de personas y es un hito para nuestra empresa en el camino hacia la neutralidad climática para 2050 ”, dijo el CEO del Grupo, Herbert Diess, en la ceremonia en Zwickau, Alemania.

A la ceremonia también atendió la primer ministra de Alemania, Angela Merkel.

El ID.3 es el primero de 70 autos que el Grupo Volkswagen tiene contemplado lanzar en la siguiente década, como parte de su agresivo plan para fabricar 22 millones de eléctricos en los siguientes 10 años.

Según la marca, Volkswagen entra en una nueva era, una que comienza con la introducción de los modelos eléctricos ID., y la que reemplaza a la era del Golf y la del BeetleTres diferentes eras marcadas por tres diferentes autos y tres diferentes logos. 

La compañía estimó el ID.3 en un precio inicial de menos de 40,000 euros y se espera que se comience a vender en el verano del siguiente año.

Aún no se sabe cuándo llegará el auto al mercado norteamericano.

***

En esta nota

angela merkel autos nuevos autos nuevos Volkswagen vehículos electricos Volkswagen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain