Andrea Bocelli espera que se solucionen las cosas para poder ir a cantar a Cuba

El concierto que se tenía previsto para el 28 de diciembre está suspendido, pero se desconocen las razones

Andrea Bocelli

Andrea Bocelli  Crédito: Giorgio Viera | EFE

El cantante italiano Andrea Bocelli espera “vivamente” que se puedan resolver los problemas que han llevado a que un concierto que tenía intención de ofrecer con motivo de los 500 años de La Habana, Cuba, esté en este momento suspendido.

“Cuba ha dado muchos músicos al mundo y tiene hambre de música”, expresó.

Aunque confesó no saber los motivos exactos de la suspensión, el italiano afirmó que es un concierto que le hace mucha ilusión por la tradición musical que tiene la isla y porque es un lugar al que aún no tiene fortuna de conocer.

El tenor también habló de la edición especial y ampliada de su álbum “Sí” que salió este viernes al mercado y contiene dos canciones cantadas a dúo, con Ellie Goulding y Jennifer Garner, y tres en solitario.

El tenor nacido en Lajatico, un pueblo de la Toscana, el 22 de septiembre de 1958, concuerda con que “Return to Love” (Regreso al amor), el título del dueto con la cantautora británica Ellie Goulding, parece el lema de esta nueva etapa en su carrera.

“Es verdad, representa un poco mi historia, pero no me di cuenta hasta que la canté”, dice con voz calmada y sentado en un sofá de cuero en uno de los salones de su bonita casa.

Y de inmediato precisa que la razón principal de que la escogiera para el disco es porque es una canción “bella” y eso significa para él que está tocada por “el misterio del arte”: la capacidad de “transmitir emociones”.

“Sí”, que se publicó en octubre de 2018 en inglés e italiano, fue su primer álbum de canciones inéditas en 14 años y supuso una vuelta a los orígenes para Bocelli, con canciones que hablan del amor, la fe -se declara un ferviente católico- y la familia.

También fue su primera colaboración con Matteo, el segundo de sus tres hijos, que como él ha escogido el camino de la música.

El concieUn año después y con más de un millón de copias vendidas de “Sí”, llega la edición “diamante” (Sugar Music & Decca) y Bocelli habla de la dificultad de hallar esas canciones que llegan directo al corazón y de la “energía necesaria” para promoverlas para indicar que “quizás no haya uno más” como ese disco en su carrera.

Bocelli confesó también que es posible que ya no vuelva a hacer un disco de canciones inéditas como “Sí” por la dificultad de encontrar temas “bonitos, honestos e inspirados”.

Sobre el repertorio de su primer concierto en Cuba si llega a celebrarse, afirma que escogería lo mejor de la ópera italiana para un tenor y los “más bellos romances”.

Fans de Bocelli le impiden cantarle a Trump

Trump prohíbe a las aerolíneas comerciales de EEUU volar a Cuba, con excepción de La Habana

En esta nota

andrea-bocelli Cuba Música
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain