Balacera entre hinchas deja dos muertos en la nueva sede de la final de la Copa Libertadores

Los jóvenes fallecieron en un tiroteo entre las barras de Alianza y Universitario de Deportes

Un tiroteo entre supuestos hinchas del Universitario y Alianza Lima cobró dos víctimas.

Un tiroteo entre supuestos hinchas del Universitario y Alianza Lima cobró dos víctimas. Crédito: Marco del Río | Getty Images

En días recientes se dio a conocer que la final de la Copa Libertadores ya no sería en Santiago, Chile, debido a los hechos violentos que se han suscitado en ese país, y que se movería a Lima, Perú; sin embargo, en esa ciudad también se han presentado graves hechos violentos en los últimos días, donde murieron dos personas.

Los acontecimientos más recientes se dieron el miércoles pasado, con un tiroteo entre barras radicales de los clubes con mayor rivalidad en Perú: Alianza y Universitario en el distrito de San Juan de Miraflores, al sur de Lima, mientras se celebraba el aniversario de la barra aliancista.

Según reportes de la policía local, los supuestos hinchas del club Universitario descendieron de dos vehículos y comenzaron a disparar en medio del festejo de Alianza. Esto provocó el fallecimiento de dos jóvenes por impacto de bala, que no lograron sobrevivir pese a que fueron trasladados de inmediato a un hospital cercano.

No es el primer caso de violencia en Perú en los últimos meses. Por ejemplo, el pasado 11 de agosto de 2018, hinchas de Universitario agredieron dentro del Estadio Nacional a un oficial de policía, quien falleció 20 días después debido a graves lesiones. Posteriormente, el 30 de septiembre, un hombre murió de un balazo y otro resultó herido en otro enfrentamiento entre las barras en el marco del clásico del fútbol peruano entre Alianza y Universitario.

La final de la Copa Libertadores se jugará el próximo 23 de noviembre en el Estadio Monumental ‘U’, donde juega el Universitario de Deportes.

En esta nota

Alianza Lima Copa Libertadores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain