Ford Bronco R, un homenaje a la Bronco todoterreno

El piloto Rod Hall ganó la icónica competencia de Baja 1000 en 1969 con la Ford Bronco R

Ford’s Bronco R race prototype debuts in the desert to celebrate 50th anniversary of Rod Hall’s historic Baja 1000 win, an overall victory in a 4x4 that’s never been duplicated in 50 years.

Ford’s Bronco R race prototype debuts in the desert to celebrate 50th anniversary of Rod Hall’s historic Baja 1000 win, an overall victory in a 4x4 that’s never been duplicated in 50 years. Crédito: Ford

La Ford Bronco que fue discontinuada en 1966 regresará el siguiente año totalmente rediseñada y en su versión 2020.

Pero mientras el mundo espera la llegada de dicha SUV, Ford mantiene los ánimos altos y presenta un prototipo inspirado en las carreras todoterreno: La Bronco R.

Este prototipo se basó en la original Bronco R (Ford utilizó el mismo nombre para este concepto) que obtuvo una icónica victoria en 1969 durante el rally de automóvil todoterreno de Baja 1000, también conocido como Mexican 1000, que cada año se lleva a cabo en el estado de Baja California, en México.

Rod Hall, piloto estadounidense de autos off-road, fue el conductor que logró dicha victoria hace 50 año, y su auto no había sido duplicado hasta el día de hoy.

Con el lanzamiento del nuevo prototipo del Bronco R, Ford busca que la todoterreno regrese este año al arenoso estado de Baja California, en México, para realizar un recorrido todoterreno de casi 1,000 millas y desafiar la producción del tren motriz y la arquitectura de la Bronco.

Este Modelo fue desarrollado en colaboración, con  Ford Performance, Geiser Bros Design and Development y el campeón de la Baja 1000 Trophy Truck, Cameron Steele, lo cual lograron un diseño totalmente inspirador y será algo que los amantes del todoterreno esperen cuando el futuro Bronco haga su estreno mundial la próxima primavera

“La victoria de Bronco en Baja en 1969 fue épica, algo que incluso después de 50 años no se ha repetido”, dijo Hau Thai-Tang en un comunicado, director de compras y desarrollo de productos de Ford. “Las carreras de resistencia fuertes son una parte muy importante de la herencia de Bronco. La Baja 1000 no solo nos brinda el escenario perfecto para honrar la victoria de Rod Hall, sino que también proporciona un auténtico banco de pruebas para demostrar la capacidad y durabilidad de nuestras próximas carreras en el desierto de Bronco “.

Foto: Ford

El equipo encargado del diseño y fabricación de este Bronco trabajó en secreto para crear un modelo único que también rinda un homenaje al estilo y las proporciones del Bronco de primera generación.

El enfoque era crear un modelo para la carrera sin perder la linea del antiguo bronco. El prototipo Bronco R, se muestra con una postura ancha, componentes aerodinámicos que refuerzan la intención de alto rendimiento.

En el exterior incluyeron 15 barras de luces LED Rigid, una rejilla que enmarca las nuevas letras de la marca BRONCO, resaltando la “R” en color rojo lo que subraya el prototipo de carreras.

Pintada  con sus colores rojo, blanco y negro en homenaje al Bronco de 1969. Incluyeron el número “69” en honor al año en que Hall y Minor alcanzaron la victoria

“Mi abuelo estaba muy orgulloso de la carrera de Baja California de 1969 y de su Bronco”, dijo Shelby Hall en un comunicado. “Más que solo el recuerdo de ganar Baja, le encantó ese Bronco. No tengo dudas de que el prototipo de la carrera Bronco R lo dejaría boquiabierto ”.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos nuevos autos todoterreno Ford Ford Bronco 2020

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain