Qué son las bujías y cuáles debo comprar para mi auto

El principal objetivo de las bujías es crear la chispa que enciende la mezcla de aire y combustible

Set de bujías

Set de bujías Crédito: Champion

Bienvenido a nuestra guía de Consejos de Mecánica, donde encontrarás tips y consejos para ahorrar dinero y mantener tu auto en condiciones óptimas. 

***

¿Conoces la importancia que tienen las bujías en tu automóvil? Estas juegan un papel esencial en el funcionamiento de un vehículo y son de suma importancia tanto para tu seguridad como para el funcionamiento correcto de cualquier auto.

El papel que juegan las bujías en el funcionamiento de cualquier motor de gasolina es esencial. De hecho, sin un funcionamiento adecuado de las bujías, es muy probable que su automóvil no pueda funcionar en absoluto.

El principal objetivo de las bujías es crear la chispa que enciende la mezcla de aire y combustible, creando explosión,  la cual hace que su motor produzca energía.

El proceso empieza cuando el pistón se mueve hacia arriba, comprime la mezcla de aire y gasolina hasta que está en un espacio extremadamente pequeño, creando aún más energía potencial. En el pico de esta compresión, su motor enciende esta mezcla con la pequeña chispa de la bujía, creando una explosión que fuerza el pistón hacia abajo, girando el cigüeñal en su motor y creando la potencia que hace que su automóvil avance.

¿Cómo seleccionar tus bujías?

Al momento de seleccionar las bujías, tienes que estar seguro que sean las adecuadas para su vehículo. Con el año y modelo de tu auto los vendedores en las tiendas de autopartes podrán ofrecerte la bujía adecuada en diferentes materiales o calidad.

Existen bujías que usan metales como el  platino o el iridio que generalmente costarán más que los que usan metales comunes como el cobre, pero generalmente resisten el desgaste mucho mejor.

El precio promedio por bujía esta entre $20 y $25 por pieza.

***

Te puede interesar:

En esta nota

consejos de mecánica mecanica automotriz

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain