Campaña Lucha Contra el Hambre 2019

Aunque todavía falta un par de semanas para el Día de Acción de Gracias, o Thanksgiving Day, ya se nota que nos acercamos a la temporada navideña, con sus reuniones alrededor de la mesa, sus intercambios de regalos y sus buenos deseos y propósitos. Es una época en que no debemos olvidar que hay personas y familias que tienen necesidades urgentes, como la falta de alimentos adecuados o en cantidades suficientes. Y eso se llama inseguridad alimentaria.

 Desde 2011, nuestra Hispanic Federation,  el Ford Motor Company Fund, y otros aliados, realizan para esta época la campaña Lucha contra el Hambre, que este año comenzará el 22 de noviembre en el Times Plaza Senior Center de RAÍCES, Spanish Speaking Elderly Council, una organización que integra la federación.

  Según la organización Feeding America, más de uno de cada cinco latinos y latinas en los Estados Unidos sufre los efectos del hambre, y uno de cada cuatro menores de nuestra comunidad pertenece a una familia aquejada o amenazada por la inseguridad alimentaria.

Durante la Campaña Lucha Contra el Hambre, los voluntarios y el personal estable de la Hispanic Federation recorren la ciudad y alrededores recogiendo donaciones de alimentos envasados y no perecederos, y entregándolos a los bancos de alimentos, o food pantries en inglés, de 13 organizaciones comunitarias de la federación en Nueva York.

 En el evento inicial del 22 en el local de RAÍCES, en 460 de Atlantic Avenue, en Brooklyn, se entregarán a familias de recursos limitados unas 4,000 libras (algo más de 1,800 kilos) de alimentos y unas 3,600 comidas. El lanzamiento de la campaña se llevará a cabo en conjunción con el Día de Líderes Latinos, que forma parte del programa CREAR Futuros de nuestra federación. Tras recibir capacitación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) de calificados ingenieros de la Red Hispana de Ford, los jóvenes adquirirán una mayor conciencia sobre la importancia del servicio comunitario y la inseguridad alimentaria, y participarán como voluntarios en Lucha Contra el Hambre.

 “También nos complace informar”, explica Frankie Miranda, Vicepresidente Ejecutivo de la Hispanic Federation, “que el 22 de noviembre, el Ford Motor Company Fund hará entrega oficial a la Hispanic Federation de un nuevo van Ford Transit Connect, que ya ha demostrado su enorme utilidad para nuestra recolección y distribución de alimentos”.

 Desde 2011, la campaña Lucha Contra El Hambre ha suministrado más de un millón de comidas a latinas y latinos en las comunidades más necesitadas del país.

“Este año”, comenta Joe Ávila, Gerente para los Estados Unidos y América Latina del Ford Motor Company Fund, “cumplimos 30 años de empoderar a comunidad hispana por medio de programas importantes, como el de Lucha Contra el Hambre de la Hispanic Federation. Ford Fund se compromete a empoderar a las comunidades, en Nueva York y más allá, en la lucha contra el hambre”. 

  Para obtener más información sobre Lucha Contra el Hambre, pueden llamar a nuestra línea bilingüe y gratuita, al (866) -HF-AYUDA u (866) 432- 9832, visitar www.hispanicfederation.org o seguirnos en Facebook y Twitter.

Aprovecho para darles el número de la Línea de Información sobre el SIDA, 1-800-233-7432.

¡Celebremos juntos nuestro 29avo aniversario, no se olviden de Puerto Rico y hasta la próxima columna!

-José Calderón es el presidente de Hispanic Federation

En esta nota

Federación Hispana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain