Estos son los pros y contras de los cepillos dentales eléctricos

Los cepillos eléctricos no son recomendables para personas que tengan las encías sensibles

shutterstock_137331716

Crédito: Shutterstock

Los cepillos dentales eléctricos han sido toda una revolución en el área de la odontología en las últimas décadas. Sin embargo, como cualquier otro elemento, tiene sus pros y sus contras. Si usas uno de ellos o planeas comprarlo, debes estar al tanto de esta información.

Ventajas que ofrece

Una de las principales ventajas es el alcance de la limpieza. Estos cepillos pueden remover la placa y los desechos de forma más rápida que un cepillo dental manual. En muchos casos, solo basta pasarlo una sola vez para remover toda la placa.

Debido a que su mango es mucho más alargado que un cepillo normal, podrás llegar incluso hasta la zona de las cordales. Y gracias a su cabeza rotatoria, podrás limpiarte los dientes en menos tiempo.

Estos cepillos ayudan a prevenir enfermedades bucales, como la gingivitis, y remueve de forma efectiva la placa dental. La limpieza, por lo tanto, será profunda y efectiva.

Para los niños, es mucho más práctico e incluso atractivo, ya que lo verán como una forma divertida de lavarse los dientes.

Además, no será necesario cambiar de cepillo, solo basta con reemplazar el cabezal dental cuando las cerdas ya estén deterioradas.

Desventajas del cepillo dental eléctrico

cepillo eléctrico
Foto: Shutterstock

Este cepillo también tiene sus contras. Por un lado, no es recomendable para personas que tengan las encías sensibles, ya que las vibraciones y pulsaciones pueden causar molestias en dicha zona.

Las baterías deben cambiarse con cierta frecuencia, aunque hay otras que son recargables. Pero a medida que se le va agotando la carga, la potencia disminuye, lo que le resta fuerza al cepillado.

Las piezas de recambio también son algo costosas. Si las baterías no son recargables, entonces hay que comprar cada cierto tiempo los recambios para que el cepillo funcione bien.

Mientras que los cabezales tienen el mismo período de vida útil que los cepillos manuales.

Debes tener estos aspectos en cuenta para hacer una buena elección. Evalúa bien tu situación sobre qué es mejor para tu salud dental: usar un cepillo dental eléctrico o uno manual.

Lo más recomendado es que priorices el cuidado de tus encías, y consultes a tu odontólogo para un consejo personalizado.

Fuente: esenziale.com

En esta nota

dientes odontología salud bucal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain