Fobia celebra 30 años con ‘Pastel’

La banda mexicana recorre el país para repasar sus tres décadas de éxitos

Entre los festejos por el aniversario la banda incluye 'Pastel' un disco grabado en vivo.

Entre los festejos por el aniversario la banda incluye 'Pastel' un disco grabado en vivo. Crédito: Cortesía

La banda de rock mexicana Fobia regresa a los escenarios y lo hace por una razón muy especial: el grupo celebra 30 años de trayectoria. La agrupación aprovecha, además, el aniversario para reflexionar sobre las altas y bajas que les han marcado y para repasar junto al público sus más emblemáticos temas.

Entre los festejos de Fobia figura la presentación de un álbum en vivo que han titulado ‘Pastel’, y que fue grabado en el Palacio de Deportes de la Ciudad de México y que da título a la gira que realizan por el país.

“Estamos emocionados por la oportunidad de compartir con el público la alegría de cumplir tres décadas de trayectoria”, dice Leonardo de Lozanne, vocalista de la agrupación.

Al pasar balance a las altas y bajas de la banda, que además de Lozanne está integrada por Cha, Paco Huidobro, Iñaki y Jay de la Cueva y que debutó en 1990 con un disco homónimo, Lozanne reflexiona sobre el hecho de que  se ha desintegrado en dos oportunidades.

“Somos muy diferentes los unos de los otros, hemos tenido grandes desacuerdos y eso se ha traducido en esas dos veces en las que hemos optado por separarnos. Pienso que han sido ciclos que hemos superado, etapas que ya cerramos, somos ahora más maduros. Puedo hablar de lo que nos divide pero también de miles de cosas que nos unen. La música, el amor por Fobia y por el público siempre ha estado por encima de cualquier malentendido”, subraya.

De igual manera, Lozanne se remonta al comienzo de la agrupación que es conocida por temas como: ‘El microbito’, ‘Hipnotizame’, ‘Vivo’, ‘Hoy tengo miedo’ y ‘Veneno Vil’ y que en 2012 presentó ‘Destruye Hogares’, su más reciente álbum de estudio.

“La llave que nos abrió las puertas de la escena musical fue sin duda el hecho de que desde el principio dimos a conocer un estilo, una propuesta diferente. Nunca hemos comprometido nuestra creatividad, nuestra visión, la manera en que vemos la música y pienso que eso algo que el público ha valorado siempre de Fobia”, concluye.

Atención:

El concierto de Fobia, pautado para el 29 de noviembre en el PlayStation Theater, fue cancelado

En esta nota

Fobia Rock en español
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain