Sólo la mitad de los hombres sabe dónde está la vagina

A menudo la confunden con la vulva

La vagina es difícil de localizar para algunos hombres.

La vagina es difícil de localizar para algunos hombres. Crédito: Shutterstock

La vagina es el conducto que conecta el útero con el exterior del cuerpo femenino. Está cubierta de membranas mucosas y en ella ocurren las relaciones sexuales. En las mujeres adultas, mide en promedio entre ocho y 12 centímetros. Pero sólo la mitad de los hombres sabe dónde está; la otra mitad, la confunden con la vulva, que es el órgano genital femenino externo.

Así lo reveló una encuesta realizada por The Eve Appeal, una fundación para fomentar la investigación sobre cinco tipos de cáncer ginecológicos: de matriz, ovario, cervical, de vulva y vaginal.

La organización pidió a mil hombres que identificaran en un diagrama las diferentes partes del órgano sexual femenino, como la vagina, el cuello uterino, los ovarios, la vulva y las trompas de Falopio, pero sólo un 50 por ciento reconoció la vagina correctamente.

La otra mitad de los participantes confundieron la vagina con la vulva, que es la parte externa de los genitales femeninos y que comprende los labios menores y mayores, y el clítoris.

De acuerdo con The Eve Appeal, los hombres tienen un papel fundamental en la identificación temprana de los síntomas de cáncer ginecológico, como llagas, hinchazón, secreciones o sangrados anormales. Además, los resultados de este sondeo sugieren que es necesario mejorar la educación sexual tanto de hombres como de mujeres.


En esta nota

Cáncer Enfermedades notas curiosas Noticias Curiosas salud femenina Sexo sexualidad útero vagina vaginas

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain