Hallan el lugar donde estaría enterrada el Arca de Noé

Una zona montañosa alojaría los restos del barco bíblico

Una recreación del Arca de Noé.

Una recreación del Arca de Noé. Crédito: Shutterstock

El uso de la tecnología 3D en conjunto con el envío de señales eléctricas enviadas bajo la tierra a través de cables, habrían conducido a un equipo de cazadores de reliquias a encontrar el lugar donde estaría enterrada el Arca de Noé.

Según el Génesis, en la Biblia, el legendario barco habría salvado del Gran Diluvio a una pareja de cada especie existente sobre la Tierra, con lo que la vida en el planeta habría sobrevivido a la ira de Dios.

Ahora, gracias a la tecnología, el cazador de arcas Cem Sertesen y su equipo habrían hallado el lugar donde se encuentran los restos de la nave bíblica en Durupinar, Turquía, una zona donde sobresale un bulto montañoso que serían los restos del arca construida por Noé.

Sin embargo, los geólogos aseguran que el bulto no es más que una formación natural de la montaña con una forma inusual.

Estas son las imágenes reales del Arca de Noé. No son ni falsificaciones ni simulaciones. Muestran todo el barco enterrado bajo tierra”, aseguró Sertesen en declaraciones a The Sun. El investigador mostrará las imágenes en un documental que complementará uno que ya se publicó en 2017.

Según el relato bíblico, el Arca de Noé medía unos 150 metros de largo. El bulto montañoso que llama la atención de investigadores y científicos tiene la misma longitud, y se encuentra a unas 50 millas del cuerpo de agua más cercano.


En esta nota

biblia Ciencia genesis notas curiosas Noticias Curiosas Noticias Curiosas de Ciencia religion Religion-catolica Turquía

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain